Dynatrace
Dynatrace dobla su facturación en España

Dynatrace y la startup española Orizon, especializada en optimización del rendimiento de aplicaciones, han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica en nuestro país. Mediante este acuerdo, Dynatrace integrará su tecnología de monitorización continua en la metodología BOA (Boost & Optimize Applications) desarrollada por Orizon en código abierto, que permite cruzar y transformar datos procedentes de múltiples orígenes heterogéneos en información analítica orientada a la mejora del rendimiento de aplicaciones, tanto en entornos mainframe, como distribuidos y cloud.

Con esta alianza tecnológica, Orizon facilitará a sus clientes la automatización, de principio a fin, de sus oficinas de rendimiento de las aplicaciones de negocio, gracias a la capacidad de rastrear todas y cada una de las transacciones realizadas en sus infraestructuras tecnológicas, visualizar el origen de los datos y medir y analizar las mejoras conseguidas. “En definitiva, -según Ángel Pineda, CEO de Orizon-, ofrecemos al CIO de cualquier organización la información detallada y en tiempo real sobre su estrategia de optimización de aplicaciones y la capacidad para ajustarla a las necesidades de cada momento”.

El acuerdo, que contempla también colaboración comercial entre ambas empresas, permitirá a los analistas de las oficinas de rendimiento de las empresas eliminar las rutinas inherentes a la captura de datos de las distintas plataformas tecnológicas que conforman su infraestructura, detectar las ineficiencias y medir los resultados, posibilitando así que puedan enfocarse en la mejora del diseño de las aplicaciones y a su alineamiento con los objetivos del negocio.

Según José Matías, responsable de estrategias con partners de Dynatrace, “para Dynatrace, este acuerdo es realmente satisfactorio dada la alta especialización de Orizon. En el complejo escenario tecnológico en el que se mueven hoy en día las empresas, con usuarios y clientes constantemente conectados, poder detectar anomalías y solucionarlas antes de que se produzcan es fundamental para poder competir en los nuevos escenarios de la economía digital«.

Por su parte, y según Ángel Pineda, “para Orizon, trabajar en colaboración con Dynatrace es una gran oportunidad. Desde el primer minuto, sabíamos que la plena integración de sus herramientas va a multiplicar los resultados que obtienen los clientes en la optimización de sus sistemas. Estamos deseosos de poder ofrecer a nuestros clientes esta nueva visión sobre la monitorización y análisis de datos, y tenemos la plena seguridad de que despertará un gran interés”.