doxis4
doxis4

La solución Doxis4 iECM ha sido certificada conforme a la Norma Internacional ISO 16175-2, titulada «Información y documentación. Principios y requisitos funcionales para documentos en entornos de oficina electrónica». Con esta certificación para Doxis4, SER se convierte en uno de los primeros fabricantes de ECM en cumplir con los casi 300 requisitos del sector referentes a la gestión documental.

Con esta certificación para Doxis4, SER se convierte en uno de los primeros fabricantes de ECM en cumplir con los casi 300 requisitos del sector referentes a la gestión documental

Los auditores de la entidad certificadora independiente Van Bussel Document Services han confirmado en su informe de auditoría que el software, utilizado de la forma adecuada, cumple con los requisitos de la Norma Internacional ISO 16175-2 aplicable para la gestión documental. «Doxis4 es un sistema integrado de gestión de contenido empresarial perfectamente diseñado para crear, procesar, archivar y conservar documentos y sus metadatos», comentó Geert-Jan van Bussel, auditor jefe.

Doxis4 cumple con los requisitos del sector

La Norma ISO 16175-2 establece un total de 275 requisitos funcionales, sectoriales y tecnológicos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la definición de procesos, las condiciones que deben darse para capturar y gestionar información, las normas de conservación y supresión de documentos y la compatibilidad de procedimientos de trabajo conformes. «Gracias al Certificado ISO 16175-2, los usuarios de Doxis4 podrán estar seguros de que cumplen con todos los requisitos referentes a la gestión de documentos, independientemente del medio en el que se crearon y/o almacenaron», ha explicado Klaus Eulenbach, director ejecutivo de SER Software Tecnology GmbH y responsable de desarrollo de SER Group.