Almacenamiento empresarial Discos duros 16 TB Toshiba MG08, Discos duros empresariales,
Almacenamiento empresarial Discos duros 16 TB Toshiba MG08, Discos duros empresariales,

El almacenamiento empresarial afronta retos cada vez más importantes: Big Data, machine learning, Internet de las Cosas… son innumerables los conceptos que en la actualidad abonan el campo de las tecnologías. Y para poder afrontar estas nuevas tendencias, el almacenamiento empresarial juega un papel fundamental. Y es que, los nuevos modelos de negocio, así como el empleo de la tecnología que hacen los usuarios requiere cada vez de un mayor consumo y el almacenamiento de datos.

Empresas y usuarios exigen, además, que esos datos estén disponibles en tiempo real, en cualquier momento sin importar cuándo ha sido almacenado ese dato. Sin embargo, al utilizar, muchas veces, aplicaciones y servicios en la nube, las organizaciones y los usuarios no son conscientes de dónde se están almacenando esos datos. Por eso, el centro de datos juega un papel fundamental en el almacenamiento de estos. La complejidad parece inherente a los data centers, sobre todo en lo que se refiere a la parte del almacenamiento empresarial. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Estableciendo requisitos claros y un enfoque adecuado, las soluciones de almacenamiento y su gestión no tienen que ser complejas.

Discos duros empresariales

Dentro del mundo del almacenamiento empresarial, los discos duros representan la columna vertebral de muchas soluciones. Esto es debido a que los discos duros ofrecen ventajas como el precio con respecto a otras tecnologías. Sobre todo, si se utiliza almacenamiento en disco duro de alta capacidad y no se requiere de un rendimiento máximo. Además, el trabajo durante décadas con esta tecnología, la capacidad de planificar a largo plazo, junto con la disponibilidad de soluciones de actualización para implementaciones ya existentes, garantizan que los discos duros desempeñarán un papel nuclear en las soluciones de almacenamiento en los próximos años.

Discos Duros 16 TB Toshiba MG08

En este sentido, Toshiba juega un importante papel en el mundo del almacenamiento empresarial y propone soluciones sencillas y fáciles de gestionar y de administrar además de incorporar con la tecnología más vanguardista del momento. Una buena prueba de ello son las unidades de discos duros Toshiba MG08 que ofrecen una capacidad de 16 TB y tecnología de grabación magnética convencional (CMR), lo que supone la mayor que puede ofrecer la industria tecnológica en estos momentos.

Estos nuevos equipos de la serie Toshiba MG08 cuentan con un 33% más de capacidad que los discos de 12 TB que son los más utilizados por parte de las organizaciones en la actualidad. Con respecto a soluciones anteriores de Toshiba estos nuevos equipos ofrecen 16 TB de capacidad frente a los 14 TB de los modelos antiguos. Además, son compatibles con el abanico más amplio de aplicaciones y sistemas operativos, y están adaptadas a cargas mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales, tanto en entornos cloud como en centros de datos tradicionales.

La serie Toshiba MG08 es la segunda generación de la familia de HDD con sellado de helio de Toshiba y la octava generación de su familia de discos duros de Capacidad Empresarial. De esta forma, Toshiba logra colocarse a la cabeza de la industria en lo que a capacidad se refiere. Pero es que, además, ofrecen una eficiencia energética mejorada gracias al empleo de nueve discos de helio.

Los discos duros Toshiba MG08 se caracteriza por ofrecer un rendimiento de 7.200 rpm, una capacidad de carga de trabajo por año de 550 TB, un MTTF de 2,5 millones de horas, un búfer de caché de 512Mib y una selección de interfaces SATA y SAS, todo en un disco de 3,5 pulgadas.

Con esta nueva gama de productos la compañía demuestra su apuesta clara por el diseño de HDD para satisfacer la evolución de la necesidad de dispositivos de almacenamiento adecuados para su uso en servidores e infraestructura de almacenamiento para cloud. Mientras el crecimiento de los datos mantiene un ritmo explosivo, la capacidad CMR de 16 TB pretende ayudar a los centros de datos, a los proveedores de servicios cloud y a los diseñadores de soluciones de almacenamiento empresarial, a lograr mayores densidades de almacenamiento para entornos en nube y nube híbrida, así como en racks de almacenamiento en instalaciones on-premise.