TOSHIBA_Tabla Características Productos_screen

Toshiba Electronics Europe GmbH ha elaborado una guía de compra sobre los criterios a seguir a la hora de comprar un nuevo disco duro externo. Y es que, es esencial realizar de forma periódica copias de seguridad de todos aquellos datos críticos que estén almacenados en el PC o en el portátil, para evitar que se vean comprometidos en un ciberataque.

En estos tiempos, la gama de discos duros externos es muy amplia, pues incluye desde productos muy accesibles en precio hasta modelos de gama alta con una amplia oferta de software. 

Criterios a seguir para comprar un disco duro

Para ayudar a los consumidores a tomar una decisión de compra sobre el HDD más adecuado, la compañía recomienda tener en cuenta los siguientes seis criterios:

  • Capacidad de Almacenamiento; no hay restricciones en la gama de productos, con unidades que van desde modelos de 500 GB de menor capacidad hasta opciones con capacidades enormes de 4 TB. Por ello, la selección dependerá del área de aplicación del disco duro; por ejemplo, si solo se usa para realizar copias completas de seguridad en el entorno doméstico o si principalmente se emplea para el movimiento regular de determinados datos específicos de A a B.
  • Características; las interfaces y la conectividad son de gran importancia. Un disco duro externo que puede seguir utilizándose fácilmente durante unos años también debe ser de última generación, en términos de interfaz, incluyendo, por ejemplo, una conexión USB Tipo C.
  • Software; en lo que se refiere al software, el backup y las características de seguridad que ofrece son de particular importancia. Cualquier software de copia de seguridad debe contar con una interfaz intuitiva y amigables para el usuario, así como soporte para diferentes opciones de almacenamiento como, por ejemplo, la posibilidad de establecer horarios para la realización de las copias de seguridad. Si el usuario también desea proteger sus datos privados de forma rápida y sencilla contra los accesos no autorizados, la gestión de contraseñas también debería de ser una de las funciones software disponibles.

La gama de discos duros externos es muy amplia, pues incluye desde productos muy accesibles en precio hasta modelos de gama alta con una amplia oferta de software

  • Tamaño y peso; el tamaño y el peso también son esencial si el disco duro no solo se utiliza para realizar copias de seguridad en el hogar, sino también en movilidad. Por su parte, el diseño también es un aspecto importante para muchos consumidores, y es que, hoy en día existen multitud de productos de diseño.
  • Relación calidad-precio; el coste y la relación precio-rendimiento también deben considerarse de forma cuidadosa. Los usuarios deben analizar las funcionalidades incluidas en el disco duro externo y valorarlas en relación con su precio. Pues, el producto más caro puede no ser siempre el que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Garantía; existen diferencias que van desde los períodos de garantía legales, pasando por las extensiones de garantía, y hasta un período de tres años de garantía incluido en el precio de compra.

Toshiba ofrece varias series de discos duros externos portátiles dirigidos a cubrir diferentes requerimientos de los usuarios. Entre ellos, destacan: Canvio Advance, Canvio Alu, Canvio Premium, Canvio Slim, Canvio Basics y Canvio for Desktop.