José Duarte:UNIT4 ha anunciado la intención de Chris Ouwinga, actual Consejero Delegado (CEO) del grupo, de retirarse de su cargo el 1 de enero de 2014 y ser sustituido por José Duarte, ex presidente de servicios mundiales y director de operaciones de la compañía de software SAP A.G. UNIT4 también tiene la intención de cambiar su estructura directiva para formar una junta única, en la que Chris Ouwinga ocupará el cargo de director no ejecutivo y presidente de la junta. José Duarte, de 45 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en SAP, compañía en la que ha ocupado varios cargos de dirección. El más importante ha sido la presidencia de la región EMEA e India, así como el mismo cargo para América Latina. Más recientemente, ha sido presidente de servicios mundiales y director de operaciones de SAP A.G. Su experiencia internacional cubre software y servicios, grandes empresas y pymes, así como negocios de alto valor y volumen. Duarte empezó su carrera en Unilever en Portugal, pasando posteriormente a Andersen Consulting. Para garantizar tanto la continuidad de la política y la cultura de UNIT4 así como una transición fluida, José Duarte actuará hasta el 1 de enero de 2014 como CEO conjuntamente con Chris Ouwinga. El Consejo de Administración, tras la aprobación de los accionistas, estará formado por los dos CEO y Edwin van Leeuwen, director financiero del Grupo. Durante este período de transición, Chris Ouwinga trabajará con José Duarte para asesorarle en todos los aspectos de las operaciones mundiales de UNIT4, antes de pasar a ocupar su nueva función. Como presidente de la junta, Chris Ouwinga se centrará en la estrategia, coaching y en las relaciones exteriores. Seguirá siendo un accionista, condición que no tiene intención de cambiar. Está previsto que José Duarte invierta en acciones de UNIT4 como parte del esquema de LTI (Long Term Incentives o incentivos a largo plazo) de los miembros de la junta directiva.

Antonio Reyes: BlackBerry ha anunciado el nombramiento de Antonio Reyes como Country Managing Director para España. Con este nombramiento, será responsable de supervisar e impulsar la estrategia general del negocio y el crecimiento para BlackBerry en España. Anteriormente, Antonio Reyes había sido Business Unit Director para BlackBerry en España. Comentando su nombramiento, Antonio Reyes ha dicho: “BlackBerry está impulsando la adopción de su plataforma de mobile computing de nueva generación con BlackBerry 10 y España es un mercado de crecimiento muy importante. Con este nuevo papel, BlackBerry se mantendrá firme en su compromiso con el mercado de la empresa y mostrará la potencia de la plataforma para el mercado de consumidores móviles, así como a la comunidad de desarrolladores”. Con 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Antonio ha trabajado con Orange España en diferentes puestos de responsabilidad. Se unió a BlackBerry en 2008 y fue el responsable del lanzamiento de BlackBerry en el segmento de consumidores con el operador Orange. Cuenta con formación en Marketing y Gestión Comercial en ESIC.

Francisco Román: La Universidad Europea ha incorporado a su consejo asesor a Francisco Román Riechmann, presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España. Desde su nuevo papel como miembro del consejo, aportará una amplia visión del sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones como alto directivo en empresas informáticas, consecuencia de su dilatada experiencia como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones dentro de este sector. Francisco Román Riechmann pertenece, además, al Consejo de la Asociación por el Progreso y la Dirección (APD). También es miembro del Círculo de Empresarios y de diversas asociaciones del sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. En el ámbito Social y de la Responsabilidad Corporativa, es miembro del Patronato de la Cruz Roja Española, Presidente de la Fundación Tecsos, Vicepresidente Primero de la Fundación Seres, Patrono de la Fundación Caser y miembro del Club de Excelencia en la sostenibilidad. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y postgrado en IESE. Su llegada al consejo asesor de la Universidad Europea, presidido por John de Zulueta, aumentará a nueve el número total de consejeros, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en diversos ámbitos de actuación y cuya misión es contribuir a que la Universidad Europea esté a la vanguardia de la actualidad social y sepa encontrar los mecanismos de cohesión entre las necesidades de los sectores profesional y académico. Además de John de Zulueta y Francisco Román Riechmann, otros miembros de este comité son: Juan Antonio Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo desde el año 2000 hasta 2008 y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) entre 2003 y 2007; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en España; Rosa García, Consejera Delegada de Siemens en España; el médico e investigador Pedro L. Alonso, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional; y la escritora Carmen Posadas, Premio Planeta. Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, y Águeda Benito, Rectora, forman también parte del Consejo Asesor.

Rafael Amorós: Dimension Data ha nombrado recientemente a Rafael Amorós como Responsable de la Línea de Negocio Data Centre & Cloud de Dimension Data en España, cargo desde el que será el responsable de la estrategia de este tipo de soluciones en el mercado en Iberia, alineada con la estrategia global de Dimension Data. Amorós cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Bull y Stratus Technologies. Es especialista en desarrollo de negocio y posee una sólida experiencia en soluciones de Data Centre, soluciones que giran alrededor del estado del arte de la tecnología en este ámbito y que abarcan desde la consolidación mediante la virtualización, hasta soluciones completas para entornos críticos, incluyendo la automatización total de los Centros de Datos que el mundo “Cloud” ofrece

>