Jorge Borges: hasta ahora director de Marketing de Toshiba Portugal, acaba de ser nombrado director de marketing regional de Toshiba para España y Portugal. Este nombramiento se produce en el marco de la reorganización que está llevando a cabo Toshiba Europa y que incluye el establecimiento de cinco regiones geográficas en el Viejo Continente y la creación de una sola unidad de negocio que integra las antiguas divisiones de ordenadores portátiles, TV, multimedia, software y servicios. Tras su nombramiento, Jorge Borges asume la dirección de una de esas regiones, la Península Ibérica, y la gestión del marketing y la comunicación de los productos de la nueva unidad de negocio. El nuevo director regional de marketing formará parte de la comisión de Marketing de Toshiba Europa formada por los cinco directores regionales. Con ello, Borges asume también responsabilidad en la definición de las principales líneas de orientación del marketing y la comunicación de la compañía en Europa.  Por su parte, Pablo Romero, hasta ahora director de marketing de Toshiba en España, centrará su actividad en la dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Corporativo de la empresa en España y Portugal, cargo que compaginaba hasta ahora con el de dirección de marketing en nuestro país.

Mark Papermaster: de 50 años de edad, se ha unido a AMD como vicepresidente sénior y director de Tecnología. Reportará al presidente y CEO, Rory Read, y supervisará todas las funciones de ingeniería de AMD, investigación y desarrollo (I+D) y desarrollo de producto como líder del Grupo de Tecnología e Ingeniería recientemente creado. Papermaster, quien fue recientemente vicepresidente de Ingeniería de Silicio en Cisco, será responsable de establecer y ejecutar la tecnología de la compañía y los roadmaps de producto, hardware integrado y desarrollo de software, y supervisar la creación de todos los productos de AMD.  El equipo de investigación avanzada y desarrollo llevado a cabo por el vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo, Chekib Akrout, así como los equipos de ingeniería  del Grupo de Productos de AMD, reportarán ahora a Papermaster. Akrout, de 53 años, seguirá liderando el desarrollo de núcleos de los procesadores de AMD así como la metodología de diseño del Sistema-en-un-chip (SoC).

Luis Heras: ha sido nombrado responsable del equipo encargado de la implantación de la estrategia de Xerox en lo relativo a tecnología y soluciones para el sur de Europa. Asimismo, continuará con su responsabilidad de Marketing Manager para Xerox España reportando a la dirección general y pasando a formar parte del Comité de Dirección Extendido de Xerox España.  “Estoy encantado de trabajar con un equipo internacional de profesionales y mi principal objetivo es beneficiarnos de compartir las experiencias de cada país, para entregar al cliente lo que necesita y continuar demostrando al mercado el liderazgo tecnológico y de servicios de Xerox”, afirma Luis Heras. Este nombramiento se enmarca dentro de la creación de la Organización Integrada de Marketing Entidad Sur (IMO Southern: Integrated Marketing Organization Southern en sus siglas en inglés) que se encargará de las actividades de Marketing relacionadas con las áreas de Tecnología, GDO (Global Document Outsourcing), LA (Large Accounts), ECG (European Channels Group) y  CSO (Customer Services Operations) para la zona Sur de Europa (España, Italia, Grecia y Portugal).

Infor: anuncia el nombramiento, con efectividad inmediata, de Kevin Samuelson como CFO (director financiero) y de Pam Murphy como COO (directora de operaciones) de la compañía. Samuelson reemplaza en el cargo a Raj Rajaji, quien permanecerá aún seis meses en Infor antes de su jubilación para garantizar una tranquila transición. Como jefe del equipo de integración y adquisiciones de Infor, Samuelson ha sido decisivo en la construcción de la amplia gama de tecnologías superiores de Infor, ayudando a la compañía a convertirse en un proveedor ERP líder.  Samuelson ha completado más de 40 compras estratégicas desde que se unió a la compañía en 2002. Ha superado los 5.000 millones de dólares en financiación y ha ayudado a Infor a crecer desde unos ingresos de 40 millones de dólares a casi 2.000 millones. Por su parte, Murphy se unió a Infor en diciembre de 2010 como vicepresidenta de operaciones, y ha contribuido a que la compañía haya registrado tres trimestres consecutivos con un crecimiento de doble dígito. Como COO, además de sus actuales responsabilidades, el liderazgo de Murphy se extenderá a las áreas de recursos humanos y cumplimiento legal. Anteriormente, trabajó durante 11 años en Oracle Corporation, donde se responsabilizó de una gran variedad de funciones operativas y financieras. Antes de unirse a Oracle, Murphy trabajó para Andersen Consulting y Arthur Andersen. Obtuvo su licenciatura en empresariales y contabilidad en la Universidad de Cork (Irlanda), y es miembro del Instituto de Auditores.

Alejandro García: Coyote System ha incorporado a Alejandro García como Manager en España y Portugal. Sus pasos en la compañía irán enfocados a liderar la delegación Ibérica de Coyote System. Su primera acción, el lanzamiento del nuevo Mini Coyote Plus, un nuevo y mejorado asistente para la conducción respaldado por el éxito de su antecesor, Mini Coyote. Además,  se encargará del resto de las acciones futuras de la compañía en España y Portugal. Alejandro García Roque es Licenciado en Publicidad y RRPP por el Centro Español de Nuevas Profesiones y posee un Master en Dirección Comercial y Marketing en la escuela de negocios CESMA de Madrid. Además, con motivo de su incorporación a las filas de Coyote System ha recibido un plan de desarrollo de directivos por la institución. Anteriormente a su puesto en Coyote System, Alejandro García ha desempeñado el puesto de Country Manager en España y Portugal de Novero, proveedor de soluciones móviles para la industria de las telecomunicaciones y del motor. Previo a dicho   puesto, desempeñó igual cargo en SouthWing, compañía desarrolladora de dispositivos bluetooth para terminales móviles. Por último cuenta con experiencia en GN Netcom  ,Jabra,  como responsable de ventas.

>