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DIRECTIVOS: Ricardo Maté vuelve al sector como director general de F5 Networks

Ricardo Maté: F5 Networks. anuncia la incorporación de Ricardo Maté como nuevo director general para España y Portugal. Desde su nuevo cargo, Ricardo Maté se responsabilizará del crecimiento del negocio y de reforzar el liderazgo de la compañía en estos dos países. Ricardo Maté aporta a F5 más de 26 años de experiencia como máximo responsable de empresas líderes del sector tecnológico, tanto a nivel local como europeo. Así, llega a F5 desde NetApp, compañía en la que, tras dirigir el negocio en Iberia, pasó también a ocuparse de mercados como Italia, Benelux, Países Nórdicos y Suiza. Con anterioridad, Ricardo Maté ocupó distintos puestos de responsabilidad en compañías como Polymita Technologies, Sun Microsystems, Storagetek o Tandem Computers. Ricardo Maté es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa.

José Luis Martínez: Uros LTD empresa en la tecnología móvil fundada en 2011 en Oulu (Finlandia) ha anunciado el nombramiento de José Luis Martínez como su presidente para España. Desde su nuevo cargo, Martínez, que ha desarrollado su carrera en empresas tecnológicas internacionales como Nokia o Océ, asumirá el reto de implementar en España Goodspeed, la primera alternativa real para ahorrar los costes del roaming y el primer producto que han creado los fundadores de Uros.. Para asumir este desafío, José Luis Martínez cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de la tecnología y especialmente de las telecomunicaciones, donde ha llegado a ocupar el cargo de Consejero Delegado y Director General de Nokia España. Compañía en la que posteriormente ha ocupado diversos puestos de responsabilidad internacional como vicepresidente de ventas del área multimedia en la región de Asia – Pacífico, o la vicepresidencia global de marketing en la categoría de Mobile Computing. Durante su carrera profesional, José Luis Martínez ha trabajado en las sedes de Nokia en Turquía, Singapur y Finlandia, asumiendo responsabilidades globales, así como atendiendo tanto mercados emergentes como ya consolidados en EMEA, India, Japón, sudeste asiático o Australia y Nueva Zelanda. Su experiencia en tan diferentes escenarios económicos será una de las claves para la consolidación de UROS en España y su posterior expansión internacional. UROS y su dispositivo Goodspeed ya está presente en 14 países de Europa y sus planes de internacionalización contemplan ampliar esta presencia antes de fin de 2013 a, entre otros países, Canadá, Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, Argentina, Chile, Israel, Arabia Saudí, Dubai, Abu Dhabi, China, Hong Kong, Tailandia, o India.

Eduardo García: Wolters Kluwer | A3 Software,  compañía líder en el desarrollo de soluciones integrales de software de gestión, información y servicios para asesorías, despachos profesionales y empresas, ha nombrado a Eduardo García Guerra director de Marketing y Comunicación. Con este nombramiento, Wolters Kluwer | A3 Software pretende desarrollar nuevas vías de negocio y consolidar su liderazgo en España en la división Tax & Accounting, de acuerdo con la estrategia de la compañía de proveer a los profesionales de las mejores soluciones de software colaborativas. Tras asumir su nuevo cargo, García Guerra ha reestructurado y reforzado la Dirección de Marketing y Comunicación de Wolters Kluwer | A3 Software, con la creación de cuatro nuevas áreas: Comunicación, Relaciones Institucionales, Marketing de Canal y Business Intelligence. García Guerra se incorporó a Wolters Kluwer en 1986 y desde entonces ha desempañado distintos cargos en la firma, primero como Director de Marketing y Director Institucional de LA LEY y luego como máximo responsable de Educación, Empresas y Formación de Wolters Kluwer en España. Con anterioridad, ocupó el puesto de director de Marketing de LaNetro (actual Grupo Zed). Formado en el IESE, García Guerra es Presidente de Coneqtia (Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia), miembro de la Junta Directiva del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y de otras entidades nacionales, como la Asociación Española de Directivos (AED), la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y la Asociación de Marketing de España (MKT). También forma parte de asociaciones internacionales como la Worldwide Magazine Media Association (FIPP), la International Advertising Association (IAA) y la European Magazine Media Association (EMMA).

Miguel Arnáiz: Alcatel-Lucent Enterprise ha designado a Miguel Ángel Arnáiz nuevo director de su Canal de Distribución para España. Licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Laboral de Eibar y Máster del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE, Arnáiz, que acumula más de 22 años de experiencia en la gestión comercial y de negocio dentro del sector tecnológico, tiene ante sí, en un entorno tan cambiante como el actual, el reto de identificar y liderar los proyectos innovadores con los partners actuales y futuros. Poseedor de un amplio conocimiento, tanto técnico como de marketing, gestión empresarial y ventas, el directivo lleva vinculado a Alcatel-Lucent desde 1999, siendo en el año 2001 cuando asumió la dirección de la división de Ventas, un desempeño que ha ostentado hasta el momento de su nombramiento como director del área de Canal. Su capacidad para liderar nuevas oportunidades de negocio, innovadores modelos de trabajo y su talento para crear y mantener relaciones con los clientes, han jugado a favor de su elección.

César Cernuda: Microsoft ha anunciado hoy el nombramiento del español César Cernuda como Presidente de Microsoft para la región de Asia-Pacífico, convirtiéndose en el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de Microsoft Corporation. Desde su nuevo cargo, Cernuda dirigirá todos los negocios de la compañía en la región, incluyendo tanto la oferta comercial como de consumo, así como las áreas de servicios y soporte. La región de Microsoft Asia-Pacífico tiene operaciones en 12 países, cuenta con más de 2.000 empleados y agrupa a 54.000 empresas colaboradoras. César Cernuda tomará posesión de sus nuevas responsabilidades de forma inmediata y se mudara con su familia este verano a Singapur. En un entorno geográfico de gran crecimiento en el consumo de tecnologías como el cloud computing, la movilidad, el big data o el enterprise social, Cernuda se plantea el objetivo de acelerar la transformación de Microsoft desde una empresa proveedora de software a una compañía de servicios y dispositivos con una oferta de experiencias integradas en múltiples plataformas (PCS, tabletas, dispositivos móviles y TV).



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