La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

DIRECTIVOS: OKI asciende a Juan Pedro Pérez y nombra nuevo director de marketing

Juan Pedro Pérez: OKI ha anunciado el nombramiento de Juan Pedro Pérez Losana como responsable de la nueva Dirección de Desarrollo Corporativo. Este nuevo departamento, se sitúa dentro del consejo de presidencia y tiene como misión fundamental preparar y elaborar la información necesaria para la toma de decisiones en áreas estratégicas y de desarrollo de negocio, así como para dar respuesta a las exigencias por parte del Grupo en cuanto a información, participación y presencia. Juan Pedro Pérez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Investigación Comercial y Marketing, por la Universidad Autónoma de Madrid.
Inició su carrera profesional en la firma ALBILUX S.A, compañía resultante de la fusión en España de todas las empresas del grupo sueco Electrolux, donde ocupó en 1983 el cargo de adjunto a la dirección de Marketing, responsabilizándose de las tareas de soporte a los distintos departamentos integrados en la dirección. Posteriormente, ejerció las funciones de coordinación de todos los product managers del grupo hasta convertirse en jefe de Marketing de la marca Zanussi.
A partir de 1994 pasa a formar parte del equipo de OKI Systems Ibérica donde asume las responsabilidades del cargo de Director de Marketing para el mercado español y portugués. Además ha sido miembro del comité de dirección de la compañía, representante del área sur de Europa en el comité europeo de lanzamiento de nuevos productos y en el comité europeo de CRM. Desde su nombramiento como Director de Marketing de OKI para el Sur de Europa, Juan Pedro Pérez ha liderado con gran éxito la dirección de marketing de dicha región, que actualmente representa el 46% de la facturación total del grupo OKI en Europa.
José Ballesteros: la firma de impresoras ha nombrado además a José Ballesteros como responsable de la Dirección de Marketing de la compañía. Ballesteros, que ha venido ocupando el cargo de Director de Marketing de Canal, se encargará de dirigir el renovado departamento de Marketing que incorpora bajo su dirección el área de publicidad y de producción. Francisco José Ballesteros Olmedo es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó al área comercial de Oki Systems Ibérica en mayo de 1994 y desde entonces ha venido desarrollando una extraordinaria labor comercial y de marketing.
Su carrera en el mundo comercial se inició en una cadena de tiendas de electrodomésticos, incorporándose unos años más tarde a Canon España como vendedor. Se incorporó a OKI en 1994 con la responsabilidad de crear la División de Productos de Fax. Posteriormente, desde septiembre de 1995, asume la responsabilidad de la división de faxes, fotocopiadoras digitales y equipos multifuncionales -desde la perspectiva de marketing de producto y ventas-, desempeñando después importantes cargos de responsabilidad como el de Jefe de Ventas del Canal Indirecto de Oki, que constituye una parte vital en la estrategia comercial de la compañía en España.
Gozalo de la Rosa: Fujitsu Siemens ha anunciado el nombramiento de Gonzalo de la Rosa como Director de Recursos Humanos de la compañía tanto en España como Portugal. Gonzalo de la Rosa, de 33 años de edad, es licenciado en Psicología y MBA Executive por ICADE. Con anterioridad a su incorporación a Fujitsu Siemens Computers, desempeñó su actividad como director de Recursos Humanos de Bull, compañía en la que estuvo trabajando durante tres años. Previamente, su trayectoria profesional se desarrolló en distintas consultoras de Recursos Humanos durante ocho años. Entre los principales cometidos de Gonzalo de la Rosa en esta nueva etapa destaca el desarrollo de la política y estrategia de Recursos Humanos de Fujitsu Siemens Computers en España y Portugal, así como el diseño e implantación del plan de comunicación interna de la compañía
Joseba Ruiz de Alegría: ha sido elegido Presidente del Cluster de Telecomunicaciones (Gaia) durante la Asamblea General celebrada en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco. Ruiz de Alegría, que desde 2006 ocupaba la vicepresidencia de Gaia, es Director General de Grupo Ibermática, empresa en la que se integró hace 20 años, con un paréntesis entre 1993 y 1995, etapa en la que asumió la Dirección de Canales y Parque de Bull España. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto en San Sebastián, dentro de Grupo Ibermática ha sido Director General y Consejero de Ibermática Sistemas, Director General de Ibermática Software en Madrid y Director del Área de Outsourcing.
Alberto David Rodríguez: MAXDATA anuncia el nombramiento de Alberto David Rodríguez como nuevo responsable de marketing y comunicación de la compañía para España y Portugal. Rodríguez, Licenciado en Publicidad y RRPP por el Colegio Universitario “Domingo de Soto” –Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección de Comunicación por la escuela de negocios CESMA, se encargará de liderar la estrategia global de Marketing y Comunicación en los mercados español y portugués. A. David Rodríguez asume este nuevo cargo después de dos años trabajando como Responsable de Comunicación de Maxdata en España. Durante este periodo fue el responsable, entre otras funciones, de adecuar la implementación del plan de comunicación a la nueva estrategia de la compañía basada en el `line concept´, en España y Portugal. Con anterioridad a su incorporación a la firma, A.David Rodríguez trabajó varios años como Editor y Redactor en el CANAL 4 (Antena 3 Castilla León), y posteriormente ejerció diversos puestos de responsabilidad en otros medios, tales como TAKE IT EASY (Productora Publicitaria) y GEOGRÁFICA FILMS (Productora Audiovisual), especializándose en comunicación corporativa y nuevas herramientas de comunicación. David comenzó su carrera profesional como consultor de la agencia de publicidad LINEA 3, estando a cargo de cuentas como Caja Segovia y Parador de Segovia, entre otras.

Deja un comentario

Scroll al inicio