Michael Fey se incorpora a Blue Coat Systems como su nuevo presidente y COO (Chief Operating Officer), según acaba de anunciar Blue Coat en la nota de prensa que os adjunto. Michael Fey era uno de los escasos ejecutivos de McAfee que permaneció en la empresa después de su compra por Intel Corp en 2011. Fey estaba hasta ahora desempeñando las responsabilidades de CTO (Chief Technology Officer) en Intel Security Group, y anteriormente fue vicepresidente y director general de productos corporativos en McAfee. Fey se une a Blue Coat en un momento de fuerte crecimiento de la empresa en el mercado de seguridad. Durante estos años, Blue Coat ha centrado sus esfuerzos en innovación y la adquisición de soluciones de seguridad líderes para hacer frente al entorno de nuevas amenazas. Como presidente y COO, Fey trabajará para que las soluciones líderes de Blue Coat en seguridad web, gestión de cifrado, soluciones para la nube y de protección, se alineen con las necesidades de los clientes y del mercado. Fey sustituye a David Murphy, que continuará en la compañía como asesor estratégico de Greg Clark, el CEO de Blue Coat, y del Consejo de Administración de la compañía.

Federico Olavarri ha sido nombrado director de Industry & Society para Ericsson Iberia. Su función consiste en apoyar a los clientes de Ericsson en España, Portugal, Andorra y Gibraltar dentro del nuevo ecosistema de transformación de la industria liderado por las TIC, centrándose en los sectores de Energía y Utilities, Transporte y Automoción y Seguridad y Emergencia.

Francisco Dalmau: Nutanix, empresa especializada en soluciones de infraestructura convergente de escalado web, acaba de anunciar la incorporación de Francisco Dalmau como nuevo Country Manager de la compañía para Iberia. Dando forma a la estrategia corporativa de apertura hacia nuevos mercados, el nombramiento de Francisco Dalmau supone la entrada de la compañía de forma directa en España y Portugal. En este sentido, Dalmau asume la responsabilidad de dirigir la estrategia de desarrollo de negocio y expansión de la firma norteamericana en este territorio, apoyándose para ello en la labor de su mayorista, Exclusive Networks, y en el potencial de su plataforma Virtual Computing, con la que Nutanix ha modificado la forma en que las empresas diseñan y gestionan sus centros de datos virtuales.

Laurent Philomenko: Avaya acaba de hacer público el nombramiento de Laurent Philomenko como nuevo ejecutivo sénior responsable de estrategia corporativa, desarrollo así como el CTO de la empresa. En su nueva responsabilidad, Philonenko acelerará el desarrollo y ejecución de las estrategias de crecimiento a largo y corto plazo de Avaya. Philonenko se incorpora igualmente al Comité Ejecutivo de la compañía. Dentro de sus responsabilidades, Philonenko supervisará los centros de investigación de Avaya (Avaya Labs), los grupos de arquitectura y consultoría, además del programa de desarrolladores Avaya DevConnect y los socios tecnológicos. Philonenko era el vicepresidente responsable de estrategia corporativa y desarrollo de Avaya. Antes de incorporarse a la compañía, había sido vicepresidente y director general de varias divisiones de Cisco así como CTO del grupo de tecnología de colaboración, y previamente fue CEO de Genesys.
Laurent Philonenko es graduado por la Escuela Politécnica en París y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Administración (Management Science) por la Universidad de París. Además de su formación académica, Philonenko tiene también una importante faceta como científico, como lo muestran las 9 patentes de las que es titular.
José Manuel Delgado: Tras los recientes cambios en la organización de Kaspersky Lab Iberia, Jose Manuel Delgado, hasta ahora director de ventas del área corporativa, ha sido nombrado nuevo director comercial de la empresa de seguridad. Delgado se incorporó a la compañía hace seis años, tiempo en el que ha impulsado con gran éxito el crecimiento de las ventas en soluciones de seguridad para empresas. A partir de ahora, Jose Manuel Delgado estará al frente del departamento comercial de Kaspersky Lab  para España y Portugal, un nuevo reto en su carrera que ha calificado de “motivador y en el que creo que puedo aportar mucho conocimiento del mercado de la seguridad desde todos los puntos de vista”.
WD:  anuncia nuevos nombramientos en Iberia y el Sur de Europa. El hasta ahora Country Manager de WD para Iberia, Juan Sanz, ha sido nombrado responsable de la región del Sur de Europa, liderando la división de Content Solutions de WD para España, Portugal, Francia e Italia – además de Grecia, Israel, Chipre, Malta, Marruecos y Túnez. Su puesto al frente de Iberia lo asumirá Óscar Alcaraz, hasta la fecha Sales Manager de WD para España. Juan Sanz, Responsable de la región del sur de Europa de la división Content Solutions de WD Desde su nueva posición, Sanz liderará la presencia y estrategia de expansión de WD en España, Portugal, Francia e Italia, prioritariamente continuando con la consolidación de WD como marca líder en almacenamiento en estos mercados, vitales para la compañía. Juan Sanz se unió a WD en 2007 como Country Manager para España y Portugal. Antes de incorporarse a la compañía, Sanz pasó por diferentes cargos ejecutivos en organizaciones del sector de la tecnología, formando parte de empresas como Iomega Internacional o Ingram Micro, siempre como responsable del mercado español y portugués. Por su parte, Óscar Alcaraz es el nuevo Country Manager para España y Portugal de la división Content Solutions de WD. Óscar Alcaraz sustituye a Juan Sanz como Country Manager para España y Portugal, con el objetivo de mantener su posición como líderes en el mercado de almacenamiento y continuar con su expansión en la región de Iberia. Óscar Alcaraz se incorpora a WD en 2011, como Sales Manager de la división de Branded Products de la marca para España. Cuenta además con una dilatada experiencia en el sector de las TI, como responsable de ventas en empresas como Batch-Pc o MCR.
Toni Ala-Mutka: es el nuevo Ingeniero Preventa de la LogTrust a nivel Global. Con cerca de 15 años de experiencia en el sector de TI, entre sus responsabilidades Ala-Mutka tendrá las de apoyar al equipo comercial de Logtrust en la elaboración de propuestas, identificando y validando nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, liderará la consecución y supervisión de proyectos de manera directa, como referente cercano y enlace entre la empresa y el cliente. También en el plano técnico, ofrecerá apoyo a los integradores, abordando labores, tales como: formación, diseño o proyección de la oferta, de cara a definir y cubrir la necesidad técnica del cliente.