Gonzalo Domínguez: SAS España ha nombrado a Gonzalo Domínguez nuevo Director de Alianzas. Se trata de una promoción interna, ya que Domínguez ya pertenecía al Departamento de Alianzas de la compañía desde 2010. Entre sus funciones destacan la creación de planes de negocio junto con los partners, el desarrollo de soluciones conjuntas para resolver problemas de negocio de los clientes de SAS España y desarrollar la comunidad de usuarios de SAS en el ámbito académico. Gonzalo Domínguez ya había trabajado en SAS España como Project Manager entre 1997 y 2001. Con anterioridad a su reincorporación en la compañía en 2010 en el departamento de Alianzas, Domínguez desempeñó diversos cargos de responsabilidad en Oracle Ibérica SRL, como preventa y Alliance Manager. También cuenta con una experiencia de seis meses como programador en la Caja de Ahorros de Ávila. El nombramiento de Gonzalo Domínguez como Director de Alianzas de SAS España, responde a la estrategia de la compañía a nivel local que pasa por reforzar su equipo en nuestro país, como explica su Director General, Christian Gardiner: “El nombramiento de Gonzalo y su promoción interna responden a la estrategia de SAS de premiar el esfuerzo dentro de la organización y reconocer y potenciar el talento de nuestro equipo humano. SAS España se encuentra en un momento clave de reposicionamiento en el mercado y el nombramiento de Gonzalo será clave para el desarrollo de negocio mediante la unión de nuestras soluciones de software con el conocimiento y la experiencia de nuestros partners”.


Javier Astigarraga: Entelgy Ibai ha nombrado a Javier Astigarraga Director General de Entelgy Ibai, empresa del grupo Entelgy que desarrolla sus actividades primordialmente en la zona norte. Como Director General será quien lidere la compañía, consolidando su presencia en el sector TI como empresa innovadora de Consultoría, Tecnología y Outsourcing y reforzando el portfolio de soluciones tecnológicas que ofrecen al mercado. Javier Astigarraga, que sustituye en el puesto a Angel Echevarría, quien ocupa a partir de ahora la Dirección Corporativa del Grupo, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA en gestión de empresas por la facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UPV. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector de tecnologías de la información, desarrollando su carrera los últimos 9 años en Entelgy Ibai como Gerente de Cuenta en proyectos y servicios de la zona norte. Es de destacar su excelente gestión en el CAU de EJIE y UPV, uno de los mayores servicios de soporte técnico a usuarios del País Vasco. Anteriormente trabajó como consultor e ingeniero de sistemas en empresas como Indra e IBM.


Alfredo Gutiérrez: MOBOTIX ha nombrado a Alfredo Gutiérrez Navarro, Responsable Técnico de Proyectos para España y Portugal. Alfredo Gutiérrez, nacido en 1979, es Ingeniero Técnico Superior en Telecomunicaciones por la E.T.S.I.T. de la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional en la compañía Indra, donde fue miembro del Grupo de Tecnología dentro del Departamento de Desarrollo de Proyectos. En 2007 entró a formar parte de la empresa Agnitio, compañía dedicada al desarrollo de productos y servicios de Biometría basados en Identificación por voz, donde Gutiérrez ha trabajado durante 4 años en diferentes puestos de responsabilidad. Primero como IT Manager, desarrollando tareas de diseño, dimensionamiento, administración y mantenimiento de todos los sistemas de esta empresa. Tras un año en este puesto, pasó a ser nombrado Product Manager, donde fue responsable del diseño de alto nivel de varios productos de la compañía (incluyendo patentes de nuevas funcionalidades) tanto para mercado corporativo como HLS. Posteriormente, pasó a ser el Responsable de la coordinación logística y académica de un Plan de Certificación de tres años basado en un software forense de reconocimiento de locutor, llamado BATVOX Advanced School.



Suresh Gopalakrishnan: AMD ha anunciado que Suresh Gopalakrishnan, de 49 años de edad, se ha unido a la compañía como vicepresidente corporativo y director general de su unidad de Negocio de Servidores, reportando a Lisa Su, vicepresidenta sénior y directora general de las Unidades de Negocio Globales de AMD. En este puesto, Gopalakrishnan estará al cargo del negocio de servidores de AMD y será el responsable de impulsar la ejecución del negocio de soluciones para servidores en todo el mundo. Andrew Feldman continuará en su puesto de vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de Soluciones para Servidores del Centro de Datos de AMD, también reportando a Lisa Su. Gopalakrishnan ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente de Ingeniería en Extreme Networks, líder en conmutación Ethernet de alto rendimiento para cloud, centros de datos y redes móviles. Durante su permanencia en Extreme Networks, Gopalakrishnan fue también vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto, así como director general de múltiples unidades de negocio. Ha dirigido grandes equipos de producto que han definido y ofrecido sistemas de conmutación Ethernet a empresas, centros de datos y mercados de operadores. También tiene una amplia experiencia en semiconductores, diseñando y liderando equipos que crearon CPUs, chipsets para estaciones de trabajo, procesadores de firma digital, y redes de ASICs (Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas).