Sandra Berlanga: REALTECH España ha nombrado a Sandra Berlanga como nueva Marketing Manager. En su nuevo puesto, Sandra tendrá la responsabilidad de definir la estrategia y desarrollar las principales líneas de actuación de marketing de la compañía. En palabras de Berlanga, que cuenta con más de 5 años de experiencia en REALTECH España y que ocupa el nuevo cargo desde el pasado mes de diciembre,  “es un honor asumir el liderazgo del equipo de marketing de REALTECH. Estamos seguros de que 2013 será un año de nuevos retos para la empresa y nuestra estrategia en áreas como el marketing, tendrá un papel fundamental para su consolidación y crecimiento”. Con este nombramiento REALTECH España pretende dar un nuevo impulso al área de marketing y dotarla de los recursos necesarios para afrontar los proyectos de la compañía durante el presente ejercicio.

Scott Musson: Red Hat ha anunciado el nombramiento de un nuevo vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales. Scott Musson, que trabajó anteriormente en VMware, se encargará de las relaciones y alianzas de Red Hat con partners globales, integradores de sistemas y proveedores de software independientes (ISV) y gestionará las relaciones estratégicas de Red Hat con HP, IBM, Dell y Cisco. La gran red de partners de canal de Red Hat ayuda a las organizaciones de todo el mundo a incorporarse a la nube híbrida abierta, gestionar el funcionamiento de sus centros de datos y modernizar sus aplicaciones. Bajo el liderazgo de Musson, el equipo de Alianzas Estratégicas Globales de Red Hat trabajará para desarrollar planes de negocios conjuntos con sus partners y desarrollar los activos en torno a las tecnologías de Red Hat, ayudando a impulsar el liderazgo de Red Hat en la industria tecnológica. Musson llega a Red Hat desde VMware, donde ocupaba el puesto de director senior de Alianzas Estratégicas Globales, siendo responsable del desarrollo y ejecución de un modelo de colaboración y alianza estratégica y técnica, que ha fomentado importantes y potentes iniciativas con partners clave. Antes de unirse a VMware, Musson desarrolló su carrera profesional en otras empresas de TI como NCR, HP y Dell.

Alexander Moiseev: Kaspersky Lab ha nombrado a Alexander Moiseev nuevo director general de Kaspersky Lab Europa. Entre sus principales funciones se encuentra la gestión de los objetivos comerciales y de marketing de todas las oficinas europeas de Kaspersky Lab. mMoiseev se unió a Kaspersky Lab en 2006 como director de desarrollo de negocio. En 2008, fue nombrado en director general de Kaspersky Lab para Italia y posteriormente se responsabilizó también de la zona mediterránea. Durante sus cinco años en este cargo, ha obtenido resultados notables: el volumen de ventas y el reconocimiento de la marca han aumentado de forma constante en la región, y las relaciones con los partners se ha ampliado y fortalecido. A principios de 2013, Alexander fue nombrado director general adjunto de Kaspersky Lab Europa.

Juan Carlos Fernández: HomeAway da un paso más en su estrategia de reclutamiento global con el nombramiento de Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo como director general para el Sur de Europa. Su incorporación se une al reciente fichaje de Francisco Cardells como Director Comercial para el Sur de Europa (anteriormente Director Comercial, de Soluciones de Marketing Online y Multicanal para España y el Sur de Europa en Google). Desde su nuevo cargo, y con Madrid como base de operaciones, Fernández Pérez-Crespo se responsabiliza de establecer, coordinar y liderar la estrategia de HomeAway en España, Italia y Portugal, reforzando el crecimiento del grupo en los mercados turísticos más importantes de Europa. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, el ejecutivo procede de Microsoft, donde durante 7 años ha liderado diferentes áreas, entre ellas la dirección general de la División de Negocio Online y de Consumo en España y la dirección de la Estrategia de Producto A&O para Europa, con responsabilidad sobre el impacto global de campañas digitales y publicitarias de la compañía en 14 países. Durante dicho periodo Juan Carlos dirigió con éxito el lanzamiento de Windows 7 o Windows Phone en España y el de la plataforma online de Windows 8 y Skype en Europa, por citar algunos ejemplos. El ejecutivo atesora más de 20 años de trayectoria profesional en la dirección de compañías multinacionales en entornos digitales. Previamente a su incorporación a Microsoft, Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo se encargó del lanzamiento en España de Overture (Yahoo!), así como de su dirección posterior; también lideró el mercado de subastas online QXL Ricardo. Una amplia experiencia en diferentes tótems de la Comunicación y la Publicidad como BDDP u Ogilvy&Mather viene a completar la trayectoria profesional del ejecutivo.

Entelgy: La consultora Entelgy ha nombrado a Diego Chaparro y Carlos Lozano como Directores de Negocio para el Sector Financiero, dentro de la Dirección General de Grandes Cuentas, con el objetivo de desarrollar y reforzar dicho sector dentro de Entelgy. Ambos destacan por su fuerte compromiso en la consecución de objetivos operacionales y de negocio, como responsables de equipos de alto rendimiento. Cabe resaltar su capacidad de liderazgo internacional y orientación al cliente. Diego Chaparro es Licenciado en CC.EE. y Empresariales por el C.U. Cardenal Cisneros (UCM) y posee el título MBA por el Instituto de Empresa. Desde sus inicios profesionales ha estado ligado siempre al mundo de la Banca. Comenzó como Director de BBVA en Valencia para incorporarse posteriormente a organizaciones como Xerox, donde ocupó distintas responsabilidades como Business Controller, Jefe de Operaciones división canales para la Entidad Sur Europa y Marketing Manager de Servicios. Posteriormente, y hasta su incorporación a Entelgy, se incorporó a Tecnocom como Business Manager Latino América, Europa Central e Israel, desempeñando el rol de Global Account Manager de clientes como el Banco Santander, Barclays, CECA. Carlos Lozano es Licenciado en Ciencias Matemáticas, especialidad de matemática aplicada, por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid y curso de Computación por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, cuenta con una  amplia experiencia profesional en gestión de grandes cuentas, especialmente en los sectores de Banca y Seguros. Ha desarrollado su carrera profesional en Bull, Fujitsu-Siemens, Sun Microsystems y Oracle, desempeñando siempre labores en ventas y desarrollo de relaciones comerciales. Cuenta con un profundo conocimiento y extensas relaciones con directivos del Sector Financiero, Banca y Seguros y experiencia en ventas de integración de hardware + software (engineered together),  servicios de consultoría y soporte, formando parte de negociaciones estratégicas.