Panda Security: ha nombrado dos nuevos consejeros para su Consejo de Administración. Los dos nuevos integrantes del Consejo son Pedro Luis Uriarte y Juan Arena.

Pedro Luis Uriarte (Bilbao, 1943) es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y Licenciado en Derecho. Cuenta con amplia experiencia tras 44 años de carrera profesional en el sector industrial, financiero, consultoría y administración pública, además de 7 años como profesor universitario. Fue Consejero Delegado y Vicepresidente del Consejo de Administración del BBV y del BBVA hasta diciembre de 2001, convirtiendo a la entidad en uno de los grupos financieros internacionales de referencia. En Julio de 2007 fundó Innobasque – Agencia Vasca de la Innovación, asociación privada cuyo fin es favorecer e impulsar el desarrollo de la innovación en el País Vasco, de la que fue su primer Presidente hasta el 2009. Actualmente ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de “Economía, Empresa y Estrategia”, empresa de consultoría estratégica creada por él mismo y el de consejero y asesor de distintas empresas (Accenture, Técnicas Reunidas, Grupo Barceló, etc.) y colabora activamente en distintas actividades universitarias y sociales, en España y el Tercer Mundo. Es miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Deusto Business School, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, del Patronato de UNICEF, de la Comisión de Estrategia de IK4, una de las principales corporaciones tecnológicas de España, etc. En el campo institucional es, en estos momentos, Vicepresidente del Consejo Cívico de la Villa de Bilbao.


Juan Arena (México DF, 1943) es Doctor Ingeniero Superior Electromecánico del ICAI, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, Diplomado en Estudios Tributarios, Graduado en Psicología Infantil Evolutiva y Graduado en AMP por la Harvard Business School. Ha sido profesor de Antropología Cultural en el Instituto Americano. Se unió a Bankinter en 1970, ejerciendo desde entonces diversas funciones. En 1985 fue nombrado Director General, en 1987 entró en el Consejo, en 1993 fue nombrado Consejero Delegado y desde marzo de 2002 hasta abril 2007 presidió la entidad. Actualmente, es consejero de Ferrovial, Laboratorios Almirall, Dinamia, Everis y Sol Meliá, y es Presidente del Consejo Asesor de Unience, así como, miembro del Consejo Asesor de Spencer Stuart.


Trion Worlds: ha anunciado que Peter Gotcher presidente de Dolby Laboratories  y el inversor independiente Dominique Trempont, experimentado CEO y actual miembro del Consejo de Dirección de Real Networks  y Energy Recovery  se acaban de unir al Consejo de Dirección de la compañía con sede en California. Gotcher y Trempont son los primeros miembros independientes del consejo y ayudarán a reforzar la dirección de la empresa y a fortalecer su constante crecimiento. “Peter y Dominique traerán a nuestro Consejo de Dirección nuevas perspectivas y su enorme experiencia procedente de empresas líderes de su sector”. Lars Buttler, CEO y fundador de Trion Worlds afirma: “Estamos realmente emocionados de recibir el apoyo y el respaldo de tan destacados líderes en la industria, que nos ayudarán a hacer realidad nuestro potencial, y cuyos resultados veremos en futuros juegos online”. Peter Gotcher es un prestigioso inversor independiente, especializado en inversiones en compañías de contenidos digitales. Es el actual presidente de los Laboratorios Dolby y Topspin Media, Inc., que co-fundó en 2007. También es parte del consejo de administración de Pandora (NYSE:P) y Line6. Gotcher fue un pionero en el mundo de la tecnología: fundó Digidesign Inc. en 1984, y ejerció como Jefe de la junta directiva, CEO. Obtuvo el Grammy al mejor Logro Técnico, en nombre de Digidesign, por las contribuciones de la marca a la industria de la música. Digidesign también recibió dos Oscar de la Academia en 2004 y 2010. Peter fue premiado con el poco conocido, pero prestigioso premio Emmy, conocido como Philo Farnsworth, por los logros conseguidos en toda su carrera. Dominique Trempont es un experimentado líder en el sector de la tecnología y miembro del consejo de dirección de dos célebres compañías de alcance global, Energy Recovery Inc. y Real Networks, así como de on24, una compañía privada de software que ofrece shows virtuales y webcasts en Internet. Anteriormente, Trempont fue miembro del consejo de dirección de 3Com (NASDAQ: COMS) y Verity (NASDAQ: VRTY). Tempront se vio tempranamente influenciado por el fundador de Apple, Steve Jobs, que reclutó personalmente a Dominique para trabajar en NeXT, primero como CFO (Director financiero), y después como jefe de operaciones. Trempont lideró el crecimiento de NeXT, desde la producción de hardware, hasta el software enfocado a internet. Reestructuró la compañía de forma exitosa, tanto a niveles financiero, organizativo, y estratégico. Después, como ya todos saben, pues forma parte de la historia de Apple, vendió NeXT a Apple en 1997.

>