Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

DIRECTIVOS: Nuevos nombramientos en Microsoft, CA Technologies, Haier, RSA y Norma 4

Chris Lewis: CA Technologies ha anunciado el nombramiento de Chris Lewis como Vice President y Country Manager de CA Technologies para España y Portugal. En su nuevo cargo, Lewis dirigirá las actividades de negocio de CA y los equipos de España y Portugal. Hasta su reciente nombramiento, Lewis, quien se incorporó a la Compañía en 2006 con la adquisición de Wily Technology, fue Vice President y Country Manager de CA Technologies en México, con plena responsabilidad sobre las operaciones de negocio de la compañía en ese país. Anteriormente, fue Vice President de la unidad de negocio de Service Assurance de CA Technologies para toda América Latina, desde la sede en Sao Paulo, Brasil. Antes de eso, puso en marcha y dirigió la unidad de negocio de Application Performance Management de CA Technologies también para América Latina, desde Buenos Aires, Argentina. Bajo la dirección de Lewis, ambas unidades de negocio experimentaron un crecimiento sin precedentes, afianzando la posición de liderazgo de CA Technologies en el mercado para la región.

Ana Alonso Muñumer: ha sido nombrada directora de la división de Grandes Empresas y Partners de Microsoft, cargo desde el cual liderará el desarrollo de una de las áreas de negocio más importantes de la compañía en España. Uno de sus principales objetivos en esta nueva etapa, estará centrado en acercar a clientes y partners el mayor número de oportunidades y el máximo valor que puede aportarles la tecnología de Microsoft. Alonso asume la dirección de esta división, clave para las relaciones entre Microsoft y las principales organizaciones que operan en nuestro país, tras una exitosa trayectoria en la filial, a la que se incorporó en 2009 como responsable de Soluciones y Alianzas. Posteriormente, la directiva ocupó el cargo de directora de Cuentas Estratégicas, responsabilizándose de la relación con los clientes más importantes de la compañía en nuestro país.

Gérard Lucente: ha sido nombrado presidente de Norma 4. La designación se produce después de que el grupo francés Aubay se haya hecho con el 76% de las acciones de la empresa española de servicios tecnológicos, compañía con fuerte implantación en el sector financiero. Gérard Lucente (Paris, 1959) que es ingeniero en Informática de Gestión, lleva más de 30 años ligado al sector de las tecnologías en el que comenzó a trabajar en 1983. En este tiempo, ha prestado sus servicios en distintos países de Europa a empresas como Marben, Sligos o Atos. Su labor como presidente de Norma 4, ligada a su nuevo propietario mayoritario, consistirá en posicionar en España al Grupo Aubay, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo tanto orgánicamente como a través de nuevas adquisiciones.

Yannick Fierling: La multinacional Haier ha nombrado a Yannick Fierling como nuevo CEO para Europa. Fierling sigue a su predecesor René Aubertin como el segundo europeo en ser responsable de la dirección general de Haier Europa, la entidad europea del grupo Haier. Su nombramiento refuerza el compromiso de Haier en llegar a ser la mejor apuesta del mercado europeo a través de su estratégica localización. Como líder mundial en electrodomésticos, Haier apunta a situarse entre los cinco primeros fabricantes de electrodomésticos en los próximos años. Fierling cuenta con más de 18 años de trayectoria profesional internacional en las industrias automovilísticas y de gama blanca, con una sólida experiencia en liderazgo de negocios y una avalada reputación por renovar áreas de negocio a través de lanzamientos de productos exclusivos y de su gran capacidad para optimizar la producción. Fierling se une a Haier después de quince años con Whirlpool, fabricante multinacional de electrodomésticos, donde recientemente ocupaba el puesto de Director General de la línea de negocios dedicada al Cuidado de Tejidos así como Vicepresidente de Whirlpool EMEA. Durante el tiempo que pasó en Whirlpool, Fierling ocupó posiciones cada vez de mayor responsabilidad en Europa y Norteamérica.

Zulfikar Ramzan: RSA anuncia el nombramiento de Zulfikar Ramzan como director de Tecnología (CTO) de la compañía. Ramzan será responsable de liderar el desarrollo de la estrategia tecnológica de RSA y de introducir en el mercado las innovaciones que ayuden a proteger a sus clientes del creciente número de amenazas cibernéticas. Antes de unirse a RSA, Zulfikar Ramzan fue CTO de Elastica, donde contribuyó a facilitar el acceso y el uso de servicios cloud a sus clientes. Previamente ejerció como científico de datos de las compañías Sourcefire -adquirida por Cisco en octubre de 2013- e Immunet, adquirida por Sourcefire en 2010. Ramzan fue director técnico de la división Security Technology and Response de Symantec, donde trabajó como arquitecto de tecnología para la detección de malware.

Deja un comentario

Scroll al inicio