Jan_du_Plessis bt group
Jan_du_Plessis bt group

Jan du Plessis: BT Group plc ha anunciado que Jan du Plessis sucederá a Sir Mike Rake como Presidente. Jan se incorporará a la junta como director no ejecutivo a partir del 1 de junio de 2017 y se convertirá en presidente a efectos reales a partir del 1 de noviembre de 2017, fecha en la que Sir Mike se retirará de BT, después de 10 años como Presidente. Jan ha sido Presidente de Rio Tinto desde 2009. También ha desempeñado varios cargos no ejecutivos. Entre ellos, director y presidente de SABMiller desde septiembre de 2014 y julio de 2015, respectivamente, hasta octubre de 2016, y como director y director senior independiente de Marks & Spencer desde 2008 y 2012, respectivamente, hasta marzo de 2015. Anteriormente Jan fue director de finanzas del Grupo de Richemont y presidente de British American Tobacco.

BT Group plc ha anunciado que Jan du Plessis sucederá a Sir Mike Rake como Presidente

Pedro Luis Uriarte: La consultora everis refuerza su Consejo de Administración con la incorporación de Pedro Luis Uriarte, ex consejero delegado de BBVA durante siete años y ex consejero de Economía y Hacienda del primer Gobierno Vasco. Pedro Luis Uriarte cuenta con una dilatada experiencia tras casi 50 años de carrera profesional en el sector industrial, financiero y de la consultoría. Actualmente es presidente ejecutivo de la empresa de consultoría estratégica ‘Economía, Empresa y Estrategia’ y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de Deusto Business School. A lo largo de los años ha recibido numerosos reconocimientos personales entre los que destacan el premio al ‘Mejor Banquero Europeo de la década 1990 a 2000’ por la revista británica Retail Banker International o el premio al ‘Mejor Directivo del Año’ por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Antonio Gracia: Presence Technology, una compañía de Enghouse Interactive anuncia el nombramiento de Antonio Gracia como Director de Marketing. En su nuevo puesto, Antonio será el responsable de fomentar el crecimiento del negocio de Enghouse – Presence en los distintos mercados y regiones. Sus acciones se focalizarán en la generación de oportunidades y en el posicionamiento estratégico de Enghouse-Presence. Antonio también liderará la comunicación con los partners, clientes y prospectos para fomentar la demanda de la Suite Presence de Contact Center Multicanal y estrechar vínculos para intensificar la captación y la fidelización. Antonio es licenciado superior en informática por la Universidad Politécnica de Madrid con más de 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Tiene un amplio conocimiento técnico y de marketing. Ha trabajado para fabricantes líderes internacionales como NCR y 3Com. También ha sido director de marketing en el mayorista GTI Software & Networking.

Mario Peñas: Como parte de su plan de crecimiento internacional, DEYDE, multinacional tecnológica de Calidad de Datos, anuncia la designación de Mario Peñas como nuevo Director Comercial y de Alianzas para EMEA y EEUU. Desde su nuevo puesto, y además de responsabilizarse del desarrollo de negocio internacional de la compañía en EMEA (con especial foco en Italia y Portugal) y Estados Unidos, Mario Peñas potenciará la búsqueda, establecimiento, mantenimiento y desarrollo de relaciones corporativas. En este contexto, su labor se dirigirá al impulso y desarrollo de las ya existentes con clientes internacionales, así como a identificar nuevas oportunidades comerciales.