Roque Lozano. Nokia
Roque Lozano. Nokia

Roque Lozano: Nokia anuncia el nombramiento de Roque Lozano como Presidente de Nokia en España y responsable del negocio en Iberia. Entre otras funciones, Lozano es responsable del negocio de la compañía en España y Portugal, y lidera el equipo directivo y la estrategia de negocio a largo plazo en España.

Como Presidente de Nokia en España, Lozano representa a Nokia frente a clientes, entidades públicas y privadas, organismos sectoriales y otros grupos de interés.

Anteriormente y hasta la adquisición de Alcatel-Lucent por Nokia, Roque Lozano ha sido Presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España y responsable de la cuenta Telefónica desde el año 2013. Lozano se incorporó a Alcatel-Lucent en 1987 y ha desarrollado una exitosa carrera en dicha compañía, ocupando diversos puestos directivos en Italia, España, Latinoamérica y China. Entre otras responsabilidades, ha sido Vice-presidente ejecutivo de preventa de Alcatel-Lucent Shanghai Bell en China y Vice-presidente de marketing y soluciones para la región de Asia Pacífico.

Jacob Xiong: TP-LINK anuncia que Jacob Xiong asume la dirección de la compañía en España y Portugal tras la promoción de Kevin Wang como nuevo Vicepresidente para Europa Occidental. Xiong se incorpora a TP-LINK España y Portugal en un momento clave de consolidación de la marca y de apertura de nuevos mercados con el lanzamiento de los smartphones Neffos. Xiong tiene un amplio historial dentro de TP-LINK, compañía a la que se unió en julio de 2010. Desde entonces, ha ido ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Si bien en primera instancia formó parte del equipo de ventas de la unidad de negocio internacional de la marca, pronto despuntaría en gestión de equipos y liderazgo asumiendo la dirección de diferentes filiales de TP-LINK en Europa como Dinamarca, Finlandia, Noruega y Bélgica.

Diego Solís: WatchGuard acaba de hacer público el nombramiento de Diego Solís como nuevo director de canal para España y Portugal de la compañía, donde se responsabilizará de la gestión de todos los aspectos relacionados con el desarrollo del canal de partners de WatchGuard en Iberia. Esta nueva incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento de WatchGuard en este mercado, y se orienta a desarrollar nuevos negocios y a fortalecer las alianzas con otros proveedores de soluciones. Solís cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información en nuestro país. Comenzó su andadura profesional en Unisys como consultor de ingeniería, pasando posteriormente a Nortel, donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad durante cuatro años. Más tarde, tras su paso por T-Systems como responsable de ventas, se incorporó a Powernet como ingeniero de sistemas. Desde 2013 hasta su incorporación a Watchguard ha sido director de cuentas de canal en Ingram Micro.

Carmen Muñoz: Exclusive Networks Iberia acaba de hacer público el nombramiento de Carmen Muñoz Álamos, como nueva Directora General de la compañía para Iberia. En sustitución de Laurent Daudré-Vignier, fundador de Exclusive Networks Iberia y hasta la fecha máximo responsable de la filial. Carmen Muñoz llega a la compañía en un momento en el que Exclusive Networks Iberia se halla plenamente comprometido con un modelo de distribución disruptivo sustentado en el valor, y en la oferta de servicios técnicos y profesionales únicos. En este sentido, la directiva asumirá la misión de impulsar el crecimiento de la compañía, así como lanzar nuevas iniciativas para consolidar su posicionamiento de líder en el mercado de la distribución de valor. Carmen Muñoz, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y Executive MBA por el Instituto de Postgrado de la Universidad Pontificia de Comillas, inició su carrera en Afina, asumiendo diversos cargos de responsabilidad tales como la Dirección General de Afina Portugal y Regional Manager de Afina México. En 2011, fue nombrada General Manager de Afina Iberia hasta que, en 2012, Afina fue adquirida por Westcon Group, pasando a liderar la división de seguridad de Westcon Iberia.