Miguel Peña:  NTS (www.nts-solutions.com)  anuncia el nombramiento de Miguel Peña como nuevo Director de Innovación de NTS. En su nuevo cargo, Peña se encargará de coordinar la vigilancia tecnológica del sector IT, con el objetivo de favorecer la rápida incorporación al portfolio de la compañía de las últimas y más novedosas soluciones técnicas que aparezcan en el mercado. Además, será el encargado de definir las líneas estratégicas a nivel tecnológico de NTS, potenciando la implantación de las tecnologías y herramientas identificadas con mayor potencial para el desarrollo del negocio. Liderando el departamento de I+D+i, Peña marcará las directrices en cuestión de innovación de procesos, dirigirá los proyectos en este ámbito e identificará los socios tecnológicos más adecuados en el terreno de la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.  Miguel Peña, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y con Máster en Gestión de Proyectos en la Universidad de Mondragón, ocupaba hasta ahora el cargo de Jefe de proyecto en NTS, compañía en la que lleva trabajando desde hace 7 años. Anteriormente trabajó en la empresa de comunicación Pausoka como jefe de proyectos de televisión interactiva e infraestructuras ligeras de unidad móvil. La trayectoria profesional de Peña ha estado muy ligada desde sus inicios a la investigación, habiendo participado en el Grupo de visión artificial de la Escuela de Ingenieros de Bilbao y coordinado en este mismo organismo el equipo del Aula Tecnológica Robotiker.

Gerhard Florin: Kobojo  ha anunciado el nombramiento de Gerhard Florin como presidente de su recientemente creado consejo de administración. Anteriormente, Florin desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts (EA), como responsable del negocio a nivel mundial. El nuevo presidente aportará a Kobojo sus 15 años de experiencia en el sector de los videojuegos para impulsar el crecimiento de la empresa a nivel internacional y convertirse en el líder europeo de los juegos sociales.  “Estoy muy contento de formar parte del consejo de Kobojo ya que la empresa me recuerda mucho a los inicios de EA Europa. Vamos a definir una fuerte ‘estrategia directa’ para Kobojo, con la apertura de oficinas en diferentes países, empezando por España, y compitiendo en los mercados con juegos localizados“, explica Gerhard Florin. “Kobojo tiene el mismo potencial para lograr el éxito en Europa conseguido por Electronic Arts, y convertirse en el líder europeo del social gaming“. Gerhard Florin ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo en Electronic Arts desde 2006 hasta finales de 2010. Desde esta posición, Florin dirigió y supervisó las actividades de marketing, ventas y distribución a nivel mundial de EA. De 1996 a 2006, Gerhard Florin, licenciado en  Economía por la Universidad de Augsburg, ocupó diferentes puestos en Electronic Arts. Anteriormente, trabajó en la productora musical BMG y realizó tareas de consultor en la firma McKinsey, en Munich.

Philippe David: Welcome Real-time, líder global en soluciones innovadoras de fidelización, ha anunciado hoy que Philippe David ocupará el cargo de director ejecutivo, CEO, de la compañía. David toma el relevo de François Dutray, quien asumirá el puesto de presidente del consejo de administración de Welcome Real-time. El nombramiento de David afianza la continuidad en la senda del crecimiento de Welcome Real-time. En su papel de CEO, David será responsable de las operaciones cotidianas de Welcome Real-time. David aporta más de 25 años de experiencia en la industria, incluyendo diez años en el desarrollo de tecnología para tarjetas inteligentes. Llega a la compañía procedente del proveedor de soluciones de pago, Monext, donde fue socio fundador y director de las actividades bancarias. Anteriormente, fue gerente en Experian Prologia; también ha sido vice-presidente de banca en Gemplus (ahora Gemalto), para quien trabajó durante dos años en Asia. Además, David estuvo 12 años en IBM cumpliendo diversas funciones.