Luisa-Izquierdo_Dtora.-RRHH_MS
Luisa-Izquierdo_Dtora.-RRHH_MS

Luisa Izquierdo ha sido nombrada directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica. Desde este puesto se encargará de liderar la estrategia y la ejecución de las políticas de Recursos Humanos de la compañía. La directiva sustituye en el cargo a Blanca Gómez, que ha sido promocionada a la posición de Directora de Gestión de Talento de Microsoft Western Europe. Luisa Izquierdo se une al equipo de Microsoft avalada por una exitosa y amplia experiencia adquirida durante sus más de 15 años de trayectoria profesional, en los que ha asumido diversos cargos de responsabilidad, no solo en España, sino también en Europa y a nivel global en compañías como Honeywell, Amena o Soluziona. Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, fue directora de Recursos Humanos de Integrated Supply Chain en Honeywell Turbo Technologies, con responsabilidad sobre 14 plantas de producción ubicadas en países de todo el mundo. Asimismo, ocupó el puesto de responsable de RRHH para diversos negocios en Honeywell Process Solutions, donde lideró equipos globales, de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y Sur de Europa. Además, dirigió el área de Recursos Humanos de España y Portugal en Honeywell Building Solutions.

Rubén Párez Prieto: HTC anuncia el nombramiento de Rubén Pérez Prieto como Country Head de HTC Iberia. Rubén, que hasta ahora ha sido Director de Ventas para HTC, participará en la planificación estratégica de la compañía y liderará el área de marketing, ventas y producto de HTC Iberia. Titulado Superior en Gestión Comercial y Marketing por el ESIC, Rubén tiene más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la industria móvil, y ha desempeñado las funciones de director de Cuentas para Orange y Vodafone en distintos fabricantes del sector como Nokia, Samsung y Sony Ericsson. Dispone también de experiencia a nivel internacional como director de la cuenta global de France Telecom en EMEA para Nokia, desde donde pasó a Apple como EMEA Country Manager de Retail para España e Italia, su último cargo antes de unirse a las filas de HTC.

Patricia Núñez Sanz es nombrada nueva directora del Canal Comercial para España y Portugal de Lenovo. Tras haberse licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y haber completado un máster en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Francia), Patricia pasó a trabajar con SFR en París. Su amplia formación y experiencia le permitió liderar importantes proyectos dentro del equipo de Acer en Suiza, Italia y, por último, en Reino Unido, y posteriormente, aunando su experiencia y conocimiento del sector, pasar a formar parte del equipo de Lenovo como responsable de Canal. En su actual rol, Patricia Núñez será la responsable de convertir el Canal Comercial de Lenovo en líder del mercado.

Javier Álvarez ha sido nombrado responsable de Operaciones en EMEA para Mid Market, Enterprise y Sector Público de Lenovo tras haber trabajado como responsable de Canal para Iberia. Este cambio se debe a su amplia experiencia en gestión de ventas gracias a los dieciséis años que lleva trabajando dentro del sector de TI, de los cuales seis han transcurrido dentro de Lenovo España. Diplomado en Ingeniería Industrial, Javier Álvarez destaca por su habilidad de entender y responder rápidamente y de forma efectiva a las necesidades de los clientes.

Carlos Serna pasa a ocupar el puesto de responsable de Canal de Lenovo para España y Portugal, desarrollando funciones de adquisición, mantenimiento y expansión de relaciones con socios de canal en esta región. Carlos Serna, licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en Recursos Humanos y otros títulos de las prestigiosas escuelas de negocios Kirby & Associated LLC y ESADE Business & Law School, ha trabajado durante cuatro años para Price Waterhouse como Auditor Senior y otros seis para IBM como Consultor Senior de Negocios, donde mostró un profundo conocimiento del sector TI, para finalmente incorporarse al grupo Lenovo.

Exclusive Networks Iberia ha incorporado a tres nuevos miembros a su equipo a fin de reforzar el departamento comercial liderado por Santiago Arellano, Director de Operaciones para la Península Ibérica. Así las cosas, la compañía anuncia la contratación de Francisco Romero Nieto y de Alejandro Perea Fernández, ambos como Key Account Manager para Grandes Cuentas en el área de Seguridad; y de Manuel Pico Gutierrez, quien desempeñará el puesto de Comercial Interno para Gran Cuenta. Entre sus reponsabilidades, Francisco Romero y Alejandro Perea tendrán las de gestionar las cuentas claves de canal del mayorista en Iberia, ocupándose de desarrollar en profundidad los clientes más relevantes para Exclusive Networks en Seguridad. Por su parte, Manuel Pico actuará como herramienta de apoyo a los comerciales en este área a través de la elaboración de propuestas económicas, tramitación de pedidos, etc.

Sheriff Sedik: Citrix acaba de anunciar el nombramiento de Sherif Seddik como director general y vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En dependencia de Carlos Sartorius, vicepresidente senior de ventas y servicios a nivel mundial, Seddik se hará cargo del crecimiento y desarrollo de las operaciones de Citrix en toda la zona EMEA, optimizando la rentabilidad, generando nuevas oportunidades de negocio y preservando el valioso ecosistema de partners de la compañía.

>