Francisco Arteche ha sido nombrado Director del grupo de Canales de Consumo de Microsoft Iberica, un cargo desde el que liderará el negocio de productos y servicios dirigidos al consumidor final como Windows, Surface, Office, Xbox, y Windows Phone en los canales de Retail, Operadores y Fabricantes de PCs. El directivo, que reportará directamente a María Garaña, presidente de la compañía en España, estará centrado en impulsar la capacidad competitiva de Microsoft en el segmento de consumo, con especial foco en las estrategias dirigidas a la generación de demanda y al refuerzo de los canales de venta. Francisco Arteche se incorporó a Microsoft en 2004 como director de la división Entertaiment & Devices (EDD) para el Centro y Sur de Europa, con responsabilidad sobre los negocios de Xbox y Kinect, así como hardware y videojuegos para Windows y Xbox. Posteriormente, asumió la responsabilidad de la misma división para Europa Occidental, donde ha desarrollado su labor en los últimos tres años. Antes de su incorporación a Microsoft, Francisco Arteche desempeñó durante siete años el cargo de Director General de Electronics Arts para España y Portugal. Con anterioridad, ocupó diversos puestos comerciales en L´Oreal, ocupando la Dirección de Marketing en su última etapa. Además, ha sido miembro del Consejo de la Asociación Europea ISFE y Presidente de la Asociación Sectorial ADESE. Arteche está casado y tiene tres hijos, es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra, y cuenta con un MBA del IESE Business School.

Norberto Mateos: Intel ha anunciado la creación de cinco regiones geográficas para llevar a cabo sus actividades comerciales en Europa. La región SEUR (South European Union Region), que integra España, Portugal, Italia y Grecia, será dirigida por el español Norberto Mateos Carrascal, hasta ahora director general de Intel Corporation Iberia. Norberto Mateos Carrascal (40 años) se incorporó a Intel en el año 2000. Ha ocupado varios puestos en ventas y marketing en la filial española de la compañía, antes de convertirse en director general de España y Portugal. Es miembro del Comité Ejecutivo de  Fundetec – la Fundación para el desarrollo de las TI en las empresas y en la sociedad – y representa a Intel en la Junta Directiva de AMETIC. Norberto es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa.

Michel Combes: El Consejo de Administración de Alcatel-Lucent ha aprobado hoy el nombramiento de Michel Combes como nuevo consejero delegado de la compañía, con efectividad desde el 1 de abril de 2013. Michel Combes formará también parte del Consejo de Administración, tras su aprobación por los accionistas en la Asamblea General de Alcatel-Lucent que se celebrará el 7 de mayo de 2013. Michel Combes tiene 51 años y más de 20 de experiencia en la industria de telecomunicaciones en un ambiente internacional. Ha sido consejero delegado de Vodafone Europa y miembro del Consejo de Administración de Vodafone PLC. A lo largo de su carrera ha ocupado los puestos de presidente y consejero delegado de TDF, y director financiero y vicepresidente ejecutivo de France Telecom.

Daniel Morán: ha sido nombrado nuevo Director de Operaciones y Logística, y Responsable del Área de Atención al Cliente y Calidad de Halcourier. El joven madrileño asume así la gestión de la cadena de almacenaje y distribución para atender la demanda de clientes y envío. Entre sus funciones se encuentran la dirección o control de los almacenes de producto acabado, la dirección del denominado “picking” o preparación de pedidos, la dirección del transporte de reparto de productos para la venta así como la gestión de la recogida de devoluciones y la toma de nuevos productos, y el control del servicio a los puntos de venta y los costes. Con 27 años, Daniel Morán ha estado vinculado constantemente a este sector al haber formado parte de grandes empresas como Iveco España, Tips@ y MRW, desempeñando puestos de responsabilidad en la división de operaciones y logística. Durante los últimos años, ha sido el encargado, entre otras responsabilidades, del diseño de operativas específicas por clientes, la elaboración y el control de KPI´s y la gestión y optimización de rutas tanto nacionales como internacionales.