Alfonso García: Kronos ha nombrado a Alfonso García como Country Manager de la filial española para impulsar la estrategia de crecimiento de la compañía en la región. Alfonso García es Licenciado en Informática y Administración de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija. Con más de 16 años de experiencia en el sector del software empresarial, anteriormente fue director de ventas de ATG para la región Sur de EMEA en Oracle y country manager de Vignette Ibérica. Desde su nuevo cargo, Alfonso García gestionará el desarrollo creciente de las oportunidades de negocio en España. Su experiencia en esta área será de gran valor para satisfacer la demanda de soluciones de Workforce Management de Kronos.

Alberto Ortiz: Xerox ha anunciado el nombramiento de Alberto Ortiz como Southern & Central Europe General Manager de la división de Graphic Communications Operations (GCO) de la compañía. En su nuevo rol, efectivo desde el pasado 1 de octubre, Ortiz será el responsable de expandir y reforzar el posicionamiento de Xerox en los mercados de Austria, Suiza, además de España e Italia donde ya gestionaba este área. Alberto Ortiz sustituye a Marcel Martens que seguirá supervisando las operaciones que se realicen en Holanda, Alemania y el Benelux. ‘Añadir la responsabilidad de la gestión de dos de los mercados europeos donde la compañía tiene grandes oportunidades supone un apasionante reto para mi trayectoria profesional. Por eso, es un privilegio aportar la experiencia adquirida para expandir el negocio de Xerox a mercados que son clave para nuestra estrategia. Y es que la industria de las Comunicaciones Gráficas es muy importante para nosotros, y más desde que creamos una división global centrada en éste área en 2012, que nos ha llevado a conseguir mayores oportunidades de negocio y reforzar nuestro posicionamiento mundial en las principales industrias de este sector’ comenta Alberto Ortiz.

Juan Miró: Infor anuncia el nombramiento de Juan Miró como Sales Manager de Infor España. Juan Miró, nacido en Barcelona, estudió Ingeniería Industrial Química  en la Escola Universitaria de Barcelona, y cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del software de gestión empresarial. Ha desarrollado diferentes funciones de Dirección en áreas Técnicas, de Ventas, de Preventa y  de Alianzas en las principales empresas fabricantes de software. Comenzó su carrera programando software para entornos IBM  y tras su gestión como Director Comercial en un fabricante de software local tuvo la oportunidad de participar en el lanzamiento mundial de SAP B1 desarrollando el capítulo de ISV´s dentro de SAP Partneredge, así como desarrollar para el sur de Europa “Solution Partner Concept”. Seguidamente se responsabilizo de las soluciones verticales de Dynamics en Microsoft ibérica. Tiene una larga experiencia empresarial en Marketing, definición y ejecución de la estrategia comercial, desarrollo de negocio y gestión de equipos comerciales, habiendo lanzado un gran número de soluciones empresariales en el mercado español. Se incorporó a Infor a finales del año 2102 y actualmente es Sales Manager en España. “Infor es una empresa que ofrece soluciones potentes que suponen una revolución en el modo de trabajar. Implantar estas soluciones, convencido de que son soluciones óptimas es un reto que asumo con determinación”.

Paul Moxon: DENODO TECHNOLOGIES acaba de nombrar a Paul Moxon nuevo Product Manager de la compañía. Con más de 25 años de experiencia en la industria del software, Moxon aportará a Denodo su profundo conocimiento de un sector que está creciendo por encima de los dos dígitos en casi todos los países del mundo. Paul Moxon ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional a trabajar con tecnologías de integración de aplicaciones y de datos, al pasar de DCE, a CORBA, a ESB y servicios Web, a la nube y las tecnologías móviles, así como en los principales proveedores de middleware de integración, tales como BEA Systems, Progress Software, IONA Technologies y Axway. También ha pasado varios años trabajando como consultor en grandes proyectos de integración con empresas como Bechtel, Saudi Aramco, AT & T Wireless, y Reuters.

Luis Fernando Dueñas: Halcourier incorpora a su Departamento de Expansión a Luis Fernando Dueñas Barriuso como nuevo Director Regional para Cantabria, La Rioja, País Vasco, Navarra y las provincias de León, Burgos y Soria. Su amplia experiencia en el sector permitirá la expansión de la marca en la zona asignada, así como un mayor control y seguimiento de la calidad de servicio que brinda la compañía. Dueñas Barriuso, técnico especialista en comercio exterior y transportes, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Iberlink. En su currículum también figuran dos años en Redyser, donde ejerció de Gerente Regional de País Vasco y Cantabria; y otros dos años en A.S.M. como Director Regional del País Vasco.

Marcus Weldon: Alcatel-Lucent ha nombrado al Dr. Marcus Weldon presidente de los laboratorios Bell Labs, el grupo de investigación de Alcatel-Lucent y organización de investigación líder mundial de la industria de las comunicaciones. El Dr. Weldon combinará esta función con su responsabilidad actual de director general de Tecnología Corporativo de Alcatel-Lucent.

Al comentar el nombramiento del Dr. Weldon, Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, explicó: “la innovación es un pilar clave del Shift Plan, nuestro programa industrial para el reposicionamiento de la compañía como especialista en soluciones de Acceso de Banda Ultra Ancha y Redes IP. En su nueva función, que combina las responsabilidades de Presidente de los Bell Labs y Director General de Tecnología, Marcus supervisará la aceleración y agilización de la innovación en la compañía. En esta función, reforzará la cooperación con compañías e instituciones externas y acelerará los proyectos de I+D para asegurar que Alcatel-Lucent pueda responder a los retos de sus clientes con agilidad”.