César Valecillo: HP ha nombrado a César Valecillo nuevo director de HP Networking para España y Portugal. El anuncio ha tenido lugar en un evento dirigido a usuarios finales y al canal de distribución, celebrado hoy en Barcelona, en el que la compañía ha presentado su portfolio actualizado de soluciones de Networking, que ayudan a las compañías a reducir la complejidad y los costes de propiedad de su infraestructura de Red. Hasta ahora, César ocupaba el cargo de direct sales manager de ESSN para España y Portugal. Desde su nuevo puesto, César tendrá un rol esencial apoyando a Enterprise Group a conseguir sus objetivos de negocio, enfocado en el crecimiento de HP Networking, generando las sinergias necesarias para maximizar las oportunidades locales y así mejorar el desempeño de esta unidad de negocio con sus clientes y partners. César reportará a José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group Iberia. En el evento, HP ha presentado las innovaciones revolucionarias que introducen las soluciones de HP Networking para resolver los desafíos que se plantean en las redes actuales. Gracias a los continuos avances y desarrollos que ofrece HP, las redes se vuelven cada vez más eficientes y fiables, son más fáciles de gestionar y están preparadas para el futuro. Durante el encuentro, Pedro Martínez, jefe de producto de HP, habló sobre las tendencias futuras de la tecnología BYOD y del Wireless LAN, así como sobre Software Defined Networks (SDN), que posibilitan la automatización y virtualización de redes. Por su parte, Vicente Martínez, Consultor Preventa de HP Networking, presentó IMC, la Herramienta Global de Gestión de Red, Servicios y Cloud, e introdujo las novedades de producto de HP Networking. En palabras de César Valecillo, “gracias a los avances que ofrece HP Networking, las redes se vuelven cada vez más eficientes y fiables, son más fáciles de gestionar y están preparadas para el futuro. Con nuestra apuesta continua por la innovación, en HP estamos comprometidos con resolver los desafíos planteados por las redes actuales y reducir la complejidad a las compañías”. César se incorporó a HP hace 15 años en Dublín, Irlanda. Desde entonces, ha trabajado en distintas áreas y cuenta con una extensa experiencia en HP. Tiene una sólida trayectoria técnica por su etapa inicial en TS y Preventa. Posteriormente se unió a la Unidad de Negocio de ISS como Business Developer Manager, y bajo su responsabilidad estuvieron los Servidores de Valor y Linux, consiguiendo el liderazgo en cuota de mercado para ambos productos. Su inicio en ventas fue desarrollando nuevas cuentas para ISS, hasta que se convirtió en ISS Sales manager en 2008. Durante este periodo ISS consiguió, por primera vez, un 50% de cuota de Mercado. Su posición más reciente ha sido ESSN Sales Manager, ayudando a HP a posicionar Converged Infrastructure entre sus principales clientes.


Victoriano Martín Verdugo es el nuevo director de Oracle Ibérica en Cataluña. Directivo con más de 17 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, Victoriano asume el liderazgo de la oficina de la empresa en Barcelona y de las operaciones comerciales en Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad Balear y Andorra. Antes de incorporarse a Oracle Ibérica, Victoriano ha desarrollado una amplia carrera profesional en Unitronics, empresa a la que se incorporó en 1999 y donde alcanzó la posición de Director General Adjunto en el año 2009. Una labor que ha desempeñado hasta su incorporación a Oracle. Casado y con dos hijos, Victoriano es Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones especializado en Telemática, y cuenta con un programa de Desarrollo Gerencial y un postgrado en Dirección General por IESE. Esta incorporación confirma la apuesta de Oracle Ibérica por el crecimiento en la zona mediterránea. Con el nombramiento de Victoriano Martín, Oracle Ibérica culmina un amplio proceso de reorganización que se inició el pasado mes de junio cuando Leopoldo Boado asumió el puesto de nuevo country manager. Este proceso de transformación ha dotado a Oracle Ibérica de una estructura comercial más cercana a los clientes, a través de una fuerte apuesta por territorios y geografías, todo ello enfocado a apoyar la política de crecimiento de la compañía en España.

Roberto Arregui: Lantek anuncia el nombramiento de Roberto Arregui como nuevo Director Financiero de la compañía. Roberto Arregui tiene una amplia experiencia en puestos directivos en compañías tanto nacionales como multinacionales del sector industrial y químico, así como de la banca. Ha trabajado en la compañía Montefibre, multinacional industrial del sector textil y químico de origen italiano, donde ejerció como controller y responsable financiero-administrativo, y de donde procede. Con anterioridad, estuvo al frente de la dirección financiera y administrativa  de Giovanni Bozzetto, multinacional del sector químico donde, además, realizó las funciones de controller y fue gerente durante tres años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid y la Universitat Oberta de Catalunya, Roberto Arregui es economista colegiado y también posee una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Lincoln de Reino Unido, y un master en Economía. Tras su nuevo nombramiento, el directivo liderará el departamento financiero de Lantek, que da soporte a su red de 22 delegaciones distribuidas a lo largo de 15 países, y que alcanzó un volumen de negocio de 11,99 millones de euros en 2011.

Pier Paolo Talento: CA Technologies  anuncia el nombramiento de Pierpaolo Taliento como vicepresidente y director general de CA Technologies para el sur de Europa. Taliento será responsable de la estrategia y desarrollo de negocio de la compañía en España, Francia, Italia, Israel y Portugal. «Pierpaolo Taliento cuenta con una gran trayectoria profesional en el sector TI y un profundo conocimiento del mercado europeo, en particular de los segmentos de gran empresa y administración pública”, señala Marco Comastri, Presidente de Europa, Oriente Medio y África, CA Technologies. «Estamos seguros de que bajo su dirección la región puede alcanzar nuevos objetivos y convertirse en un partner decisivo para las compañías que desean innovar y hacer frente a los nuevos retos que presenta el negocio». Una de las principales tareas de Taliento será definir las estrategias a medio y largo plazo de CA Technologies en la región y ayudar a los clientes a responder a la complejidad de la gestión de la infraestructura y seguridad de las TI.

AMD ha anunciado que Charles Matar y Wayne Meretsky se han incorporado a la compañía para asumir nuevos puestos de liderazgo en ingeniería e impulsar el desarrollo de hardware y software de propiedad intelectual (IP) para las soluciones system-on-chip (SoC) de AMD. Matar utilizará su experiencia en el diseño de SoC y procesadores para liderar la metodología SoC de AMD y la ejecución SoC de los clientes. Meretsky liderará el desarrollo de software de la compañía, asegurando que las herramientas sean las adecuadas para permitir que los desarrolladores aprovechen la potencia informática en los diseños SoC de AMD. Charles Matar, nombrado vicepresidente corporativo de Desarrollo de SoC, contribuirá como una fuerza fundamental detrás de las soluciones SoC de AMD. Incorporándose a AMD desde Qualcomm, Matar combina su experiencia técnica en procesadores SoC y diseños de bajo consumo con un sólido historial en el que ha ido introduciendo de manera consistente nuevos diseños de nodos de tecnología avanzada de procesos. Con una gran experiencia liderando equipos multidisciplinares a nivel global y ofreciendo diseños SoC y procesadores integrados desde su definición hasta la pieza de silicio final, utilizará su amplio conocimiento en las tendencias de mercado y los requerimientos de la industria inalámbrica para ayudar a AMD a cambiar adecuadamente, centrándose en los clientes y las oportunidades del mercado de integrados. Anteriormente a Qualcomm, Matar ocupó puestos de ingeniería en Motorola, Rockwell Semiconductor, HAL Computer Systems, PMC-Sierra y colaboró en el desarrollo de la familia de procesadores K8 de AMD.  Meretsky, nombrado vicepresidente corporativo de Desarrollo de Software IP, impulsará el desarrollo de software para todos los productos de AMD. Meretsky es un antiguo socio de AMD que jugó un papel decisivo en hacer de la tecnología 64-bit de AMD el estándar de facto en la industria para PCs, estaciones de trabajo y servidores. Tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo y creación de productos tecnológicos de alto volumen y ha ocupado puestos de liderazgo en Rational, Apple y P.A. Semi. Además de sus contribuciones técnicas, Meretsky tiene un sólido historial dirigiendo equipos de alto rendimiento que ayudará a asegurar que los programadores, socios tecnológicos y clientes estén completamente alineados con la estrategia de software de AMD. Meretsky fue también compañero de Jim Keller en P.A. Semi, cuyo nombramiento como Jefe de Arquitectura de AMD fue anunciado en agosto de 2012.

Clara Santos: Unísono Business Solutions  ha designado a Clara Santos nueva Directora de Desarrollo de Negocio BPO de la Compañía. Con efectividad desde el 1 de enero de 2013, Clara Santos, que trabaja en Unísono desde octubre de 2007, tiene por delante el desafío de buscar nuevas vías de desarrollo de negocio en el ámbito del BPO (Business Process Outsourcing). La directiva, que reportará a Alexandra Sánchez Avila, Directora Comercial de la Compañía, regresa de Colombia donde ha venido ocupando el puesto de Country Manager durante algo más de un año.