Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

DIRECTIVOS: Garaña incorpora a Sebastián Lancestremere a la dirección de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica

Sebastián Lancestremere se ha incorporado a la filial Ibérica de Microsoft, donde asumirá el importante cargo de director de Operaciones y Marketing. Se da la circunstancia de que la actual responsable máxima de Microsoft Iberia, María Garaña, compartió responsabilidades directivas con Lancestremere en la filial argentina, antes de venir a nuestro país.

El nuevo directivo de Microsoft Ibérica se encargará de gestionar las actividades incluidas en las diferentes líneas de negocio de la filial y de coordinar los planes de marketing, ventas, canales y servicios. Lancestremere aportará su amplia experiencia en ventas, planificación de estrategias, operaciones de negocio, relación con partners y marketing, atesorada durante sus más de 12 años en Microsoft.

Antes de su nombramiento como director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, Sebastián Lancestremere ha desempeñado cargos en la zona Cono Sur del fabricante de software. Desde 1997 hasta 2003 realizó labores de director dentro de las divisiones de Grandes Cuentas, Negocios, Alianzas y Canales de la subsidiaria latinoamericana. Posteriormente asumió la dirección de la división de Nuevas Tecnologías, para pasar más tarde a la dirección de Operaciones y Marketing en las filiales de la compañía en Cono Sur y Argentina, cargo que cede para ocupar el homónimo en España.

Casado y con una hija, Sebastián es Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires, con cursos de posgrado en Marketing y Negocios en la IAE Business School y en la Kellogg School of Management, a lo que se une un máster en administración de negocios por la C.E.M.A.

Adolfo Morcillo Garcia: madrileño de 36 años, ha sido nombrado recientemente nuevo Director Comercial de electrónica de consumo de Toshiba Information Systems España. Desde su nuevo cargo Morcillo se ocupará de potenciar la presencia y penetración de los productos de Toshiba en el mercado de electrónica de consumo. En este sentido, su labor será clave a la hora de alcanzar los objetivos de negocio de la compañía.

Toshiba tras aumentar su volumen de negocio un 37% en los seis primeros meses del año fiscal, espera acabar 2010 como cuarto fabricante de televisores en España por volumen de ventas. Para ello, Morcillo será el encargado de poner en marcha y desarrollar nuevas estrategias de venta, ampliar y consolidar nuevos clientes dentro del canal de distribución electro y afianzar la marca Toshiba como referencia en el mercado audiovisual facilitando el acceso del consumidor final a sus productos. Adolfo Morcillo, es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Marketing del ESIC y atesora una gran experiencia en el mercado de las tecnologías informáticas y audiovisuales. Antes de su incorporación a Toshiba fue director comercial de LG Electronics España durante cinco años y con anterioridad ocupo cargos de responsabilidad en el departamento de ventas de empresas como Investrónica, Informática El Corte Inglés y Aryan Comunicaciones.

Ricardo Montes: Micro Focus ha nombrado a Ricardo Montes nuevo Director de Marketing y Comunicación para Iberia y Latinoamérica. Montes, que hasta la actualidad dirigía las actividades de marketing de la compañía para España y Portugal, deberá ahora liderar y coordinar los equipos, con los que se espera conseguir una gran expansión de la compañía en esta región.

Ricardo Montes se encargará de la creación y coordinación de las actividades de generación de demanda, comunicación y penetración de la marca, en una fase inicial en México y Brasil, aunque la compañía tiene previsto incorporar nuevos países a su política de expansión de cara al próximo año. Además, será el responsable de la coordinación entre los equipos de marketing corporativo y marketing local para apoyar la gestión de las operaciones en el mercado de la multinacional.

Rubén Saez: ha sido nombrado responsable de la división de consultoría y servicios avanzados de Unitronics. Este equipo que estará formado por profesionales con perfiles diversos (consultores, ventas, preventas, etc.), todos ellos, cuenta con una destacada orientación a resultados y alta experiencia en Servicios Avanzados de Conectividad

Deja un comentario

Scroll al inicio