Agustín Alarcón Alarcón: director general de Diode España, acaba de asumir la presidencia de la fundación medioambiental Ecoasimelec, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia y dedicada a la recogida selectiva y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Agustín Alarcón Alarcón, de 57 años, es ingeniero superior de Telecomunicaciones. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Diode, empresa perteneciente originalmente al grupo multinacional holandés Getronics dedicada a la importación y la distribución de componentes electrónicos. En 1987 fue nombrado director general de la compañía y en el 2000 participó en la operación financiera que convirtió a Diode en una empresa de capital 100% español. Agustín Alarcón ha tenido además un papel activo en el mundo asociativo, destacando su participación en la fundación de asLAN, la Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones, que presidió de 1992 a 1998. Asimismo, ha participado en la creación de la agrupación ATEL (compuesta por los principales fabricantes nacionales de ordenadores) y de la comisión de Asimelec de Mayoristas de TI, de la que fue presidente.

Extreme Networks: ha anunciado el nombramiento de Eric Broockman como Vicepresidente y Chief Technology Officer (CTO). Broockman es un directivo con una amplia experiencia en el campo de la tecnología, donde ha desempeñado cargos de alta dirección en diversas compañías del sector en los últimos 25 años. Entre los puestos de responsabilidad que ha ocupado se encuentran el de vicepresidente y director general de Crystal Division, subsidiaria de Cirrus Logic e IBM. Su último cargo antes de incorporarse a Extreme Networks ha sido el de CEO en Alereon, donde se ha responsabilizado del desarrollo de la estrategia y de producto de la primera solución wireless OFDM gigabit del mercado.  Broockman es asimismo un activo inventor, y cuenta con numerosas patentes técnicas a su nombre. También es miembro de la National Science Foundation. Es graduado y master en Ingeniería po rla Universidad de Florida, así como MBA por la prestigiosa escuela de negocios UNC Chapel-Hill.

Robert Schneider: Ingenious Technologies amplía su equipo directivo. El 15 de febrero, Robert Schneider asumió el rol de Chief Operating Officer (COO). Con ello la compañía no solo consolida su posición como líder tecnológico e innovador sino que además expande su servicio y orientación al cliente. La incorporación de Schneider permite ampliar el equipo gestor de Ingenious Technologies con un nuevo profesional de la industria online  Robert Schneider proviene de TrialPay, la red mundial líder para publicidad premium de Silicon Valley. En esa compañía, el directivo estableció relaciones comerciales con reconocidos anunciantes de los principales mercados de Europa, redes internacionales móviles y web, y con algunos de los mayores ‘publishers’ de juegos online de Europa. Con anterioridad a esto, Schneider había trabajado durante siete años en los equipos de Ventas y Gestión de Zanox, la red de performance líder en Europa. El directivo desarrolló un papel fundamental en la internacionalización de la compañía, estableciendo y gestionando las ventas internacionales.