Albert Barnwell: Acronis anunció el nombramiento de Albert Barnwell como Country Manager para España y Portugal dentro de la organización del sur de Europa. Será el encargado de coordinar e implementar la estrategia de Acronis para la región Ibérica. Sus objetivos son el refuerzo de la red de canales de la empresa. Albert Barnwell tiene una experiencia de 15 años en el mercado de las nuevas tecnologías. Antes de trabajar en Acronis estuvo activo en varias compañías de software que cotizan en Bolsa, como Symantec y VMware, donde cubrió diversos puestos en el ámbito de las ventas centrándose en el desarrollo de nuevos negocios en toda Europa. Su experiencia y trayectoria incluyen varias áreas clave del sector del software, que van desde la seguridad de los datos y de sistemas, a la virtualización, tanto en un entorno cerrado como de código abierto, para finalmente implicarse en “temas de recuperación de desastres y copia de seguridad”.

Laura Archilla: SMC Networks (www.smc.com) anuncia el nombramiento de Laura Archilla como nuevo Channel Account Manager de la compañía para España. En su nuevo cargo, Archilla será la persona responsable del soporte técnico comercial del canal SMC Connect para España, tanto a nivel comercial como de gestión. Cubriendo todo el territorio nacional, Archilla tiene como principales objetivos consolidar el programa SMC Connect y atender a los partners registrados en dicho programa en los proyectos en los que estén involucrados. “Mi principal objetivo es ofrecer un primer soporte técnico comercial que facilite la posibilidad de ofertar a nuestros partners registrados en el programa SMC Connect. Este servicio ofrece soluciones y soporte desde  la configuración de proyectos, elección de la oferta más adecuada a las necesidades del cliente hasta defensa de proyectos que requieran un planteamiento más técnico con mejora de oferta económica. Es necesario ofrecerles el mejor servicio y las herramientas necesarias para que puedan atender a las exigencias del mercado, abrir nuevos canales comerciales e identificar nuevas oportunidades de negocio” comenta Archilla.  Antes de incorporarse a SMC Networks, Archilla ha desarrollado su carrera en diversos sectores, en los que ha adquirido conocimiento y experiencia en el mundo TI y el canal de distribución. Laura Archilla es Técnico Especialista en Administración de Sistemas Informáticos.

Antonio Soto: SolidQ acaba de nombrar a Antonio Soto su  Director General de Operaciones (Chief Operating Officer) a nivel mundial. Antonio Soto compaginará sus nuevas responsabilidades, reportando directamente al Global CEO de SolidQ, Fernando G. Guerrero, con su labor actual como Director de Operaciones de la compañía para España y Portugal. Esta promoción dentro de SolidQ, tiene el cometido de reforzar el equipo directivo de la compañía al más alto nivel, en un momento en el que la misma afronta un cambio estratégico, para sentar las bases de su crecimiento en el futuro.  Entre las principales razones de este nombramiento, además de la experiencia, capacitación y cualidades personales y profesionales de Antonio Soto, destaca su sobresaliente gestión al frente de la subsidiaria española de SolidQ (que se ocupa de los mercados nacional y portugués) y su apoyo en el desarrollo del mercado latinoamericano.