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El departamento TI aumenta su influencia en la toma de decisiones empresariales

La influencia de las TI en las prioridades estratégicas de las empresas es cada vez mayor, como se observa en la mayoría de los países, incluido España. De hecho, se espera que los profesionales de TI sean innovadores entre sus otras funciones.

Para ahondar en este tema, ManageEngine ha publicado su estudio IT at Work: 2022 and Beyond, donde se explora cómo está evolucionando el futuro de la fuerza de trabajo de TI y revela la amplia gama de expectativas actuales y futuras que la fuerza de trabajo tiene para sus empleadores.

«Alcanzar el equilibrio adecuado entre las expectativas de los empleados y las demandas del negocio debería ser una prioridad para los líderes del sector. Las percepciones también nos ayudan inmensamente en la evolución continua de ManageEngine como una potente plataforma de gestión de TI de extremo a extremo», explica Ajay Kumar, Chief Evangelist de ManageEngine.

El futuro de TI

Cuando se trata de la toma de decisiones relacionadas con la seguridad para los responsables de la toma de decisiones empresariales (BDM) en España, algo más de la mitad (57%) afirma que el departamento de TI desempeña un papel de asesoramiento, mientras que el 45% dice que el departamento de TI desempeña un papel de aprobación.

La mayoría de los ITDMs (62%) declararon que sus organizaciones ya han descentralizado con éxito sus estructuras de TI, mientras que el 34% de los ITDMs dijeron que sus organizaciones están intentando hacerlo actualmente.

Un estudio de ManageEngine en España revela el aumento de la influencia de los departamentos de TI en la toma de decisiones empresariales

Además, casi todas las organizaciones (95%) han invertido en inteligencia artificial y machine learning. Por su parte, el 74% de los encuestados está de acuerdo en que su organización anima a los empleados que no son de TI a desarrollar sus propias aplicaciones utilizando plataformas low/no code.

El departamento de TI parece ser el más propenso (56%) a desarrollar estas aplicaciones, seguido por los departamentos de finanzas y marketing (40% cada uno).

Finalmente, los informáticos son los que más esperan perfeccionar sus habilidades y capacidades actuales (55%), entre otras expectativas de su función en los próximos cinco años. Esto pone de manifiesto el inadecuado nivel de competencias y formación de los profesionales de la informática en España.

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