Dell y Red Hat acaban de anunciar la disponibilidad de la Solución Cloud Dell-Red Hat, soluciones empresariales de cloud privada basadas en OpenStack desarrolladas conjuntamente, impulsada por Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform. Las compañías también han ampliado su colaboración para permitir la compatibilidad, movilidad y fiabilidad para ofertas PaaS (plataforma como servicio) que los clientes empresariales necesitan a medida que construyen entornos cloud públicos, privados e híbridos.

A través de las nuevas soluciones de cloud privada y el impulso de su alianza, Dell y Red Hat tienen como objetivo proveer a los clientes empresariales en las diversas etapas de evaluación de OpenStack, utilizar con una experiencia del ciclo de vida del software empresarial, y mayor estabilidad, previsibilidad y rigor que las actualizaciones publicadas por la comunidad OpenStack.

Disponible ahora: Las Soluciones Cloud Dell-Red Hat, impulsadas por Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform

Dell y Red Hat han diseñado conjuntamente las soluciones cloud basadas ​​en OpenStack para hacer frente a la demanda del cliente empresarial y conseguir unos servicios de TI más flexibles, elásticos y dinámicos que den soporte y alberguen aplicaciones críticas no empresariales –móviles, sociales y analíticas – y entornos de desarrollo/ test. Estas soluciones están hoy ya disponibles, y han sido optimizadas y validadas por Dell y Red Hat para proporcionar vía rápidas de acceso a las cloud privadas de OpenStack:

• Configuración de prueba de concepto – diseñado para clientes que desean explorar las capacidades de OpenStack, las opciones de despliegue de investigación, los despliegues de aplicaciones piloto, y comenzar el desarrollo de un entorno cloud OpenStack.


Configuración piloto – diseñado para probar aplicaciones cloud y para clientes que comienzan un entorno de producción. La configuración piloto es capaz de soportar aplicaciones cloud  a escala a través de seis OpenStack compute y tres nodos de almacenamiento. La configuración piloto se puede ampliar con bloques pre pre-configurados de almacenamiento, computación e infraestructura.

Para los clientes que buscan escalar diseños masivos, los servicios cloud de Dell desarrollarán con los clientes el diseño y arquitectura clouds basadas en OpenStack, con el apoyo de los años de experiencia con que cuentan Dell y Red Hat en tecnologías OpenStack.

Dell y Red Hat desarrollan conjuntamente soluciones basadas en OpenShift, Docker

La oferta PaaS de Red Hat, OpenShift, está diseñada sobre la sólida base de Red Hat Enterprise Linux, y proporciona seguridad, escalabilidad, multi-alojamiento basado en Linux Container a través de Red Hat Enterprise Linux Gears. Dell y Red Hat trabajarán juntos en la comunidad OpenShift para construir soluciones OpenShift que proporcionen soporte a los desarrolladores de aplicaciones empresariales que buscan formas eficientes de hacer que sus datos y aplicaciones actuales y futuras sean más portátiles y accesibles.

La integración OpenShift de Dell es un paso necesario en la colaboración de Dell y Red Hat para el desarrollo de mejoras de última generación de Linux Containers de Docker. Esta distinguida plataforma PaaS de Red Hat y las soluciones que se desarrollarán conjuntamente entre Dell y Red Hat, tendrán por objeto permitir la compatibilidad de ofertas PaaS dentro de entornos empresariales, y a los desarrolladores elaborar aplicaciones utilizando cualquier lenguaje para ser portátil entre entornos cloud públicos, privados e híbridos.

La solución basada en OpenShift proporcionará soporte a clientes para utilizarla dentro de sus estructuras y bases de datos, mediante el uso de las imágenes y contenedores basados ​​en Docker, con el objetivo de permitir la integración con cualquier otra plataforma que soporte Docker, incluyendo las clouds públicas. Esta capacidad ofrece a los desarrolladores la libertad de elegir el idioma que quieran para el desarrollo de aplicaciones creando una aplicación portátil que puede existir en cualquier entorno cloud.

Dell integrará estas capacidades a través de sus ofertas de hardware y software para hacer posible una solución completa PaaS desde Linux a OpenStack a OpenShift, incluida la gestión de la plataforma. Dell y Red Hat se han asociado durante más de 14 años para llevar valor a los clientes globales mediante la colaboración en soluciones de Red Hat a través de las ofertas empresariales de Dell. Recientemente, Dell anunció un nuevo Active Fabric Controller y esfuerzos para acelerar soluciones Network Functions Virtualization (NFV) en el sector a través de consorcios y colaboración con partners de la industria, tales como Red Hat para ayudar a los clientes a transformar y modernizar las infraestructuras de los centros de datos. Con este anuncio, Dell y Red Hat fortalecen su larga colaboración y compromiso a la hora de ayudar a los negocios adoptar con confianza los modelos de cloud computing basado en open source empresarial. Los clientes de todo el mundo no sólo se beneficiarán de las soluciones desarrolladas conjuntamente, sino también de la experiencia común de ambas empresas en el mundo cloud, la innovación empresarial y el soporte dedicado y portfolio de servicios. La alianza con Red Hat complementa la estrategia cloud de Dell de ofrecer a los clientes opciones y flexibilidad en la búsqueda e implementación de la plataforma cloud adecuada para sus necesidades específicas.