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Dell pretende evitar que cerca de 4.000 portátiles se pierdan o desaparezcan en los grandes aeropuertos europeos cada semana

Un nuevo estudio del Ponemon Institute para Dell, revela que cientos de miles de los 63 millones de portátiles que las compañías han adquirido este año, van a perderse o desaparecer en los aeropuertos, y el 57% de esos portátiles terminarán en un almacén de objetos perdidos, sin ser reclamado. Casi la mitad de los profesionales encuestados poseen información confidencial en sus equipos y más de la mitad no toma precauciones para protegerlos en caso de pérdida.
Para proteger los datos de los portátiles cuando estemos de viaje, Dell ha presentado Dell ProSupport Mobility Services, un servicio de asistencia y protección de datos para ayudar a las empresas a proteger la información de los ordenadores portátiles, especialmente cuando se pierden o desaparecen, un problema habitual para los trabajadores que están viajando constantemente.
El estudio del Ponemon Institute también encontró que más de 3.300 ordenadores se pierden o desaparecen en los ocho principales aeropuertos de EMEA cada semana y que un 57% de estos terminan en los almacenes de objetos perdidos sin ser reclamados por nadie.
Los aeropuertos europeos donde se pierden, desaparecen o se roban más ordenadores son los de Heathrow en Londres, donde se pierden cerca de 900 portátiles por semana, Ámsterdam, 750 por semana y el Charles de Gaulle de París 733 por semana. En el caso de España, el aeropuerto de Barajas es en el que se producen más pérdidas de portátiles, unos 150 por semana.
El estudio también indica que el 42 por ciento de los profesionales que viajan habitualmente no tienen una copia de seguridad de los datos de sus portátiles y que el 55 por ciento de los viajeros de negocios no hacen nada para proteger la información confidencial cuando pierden sus ordenadores. Esta información puede incluir datos de sus clientes, información confidencial de negocios e información protegida por derechos de autor.
Consulte el estudio completo en: http://www.dell.com/getprotectedandconnected.
Para ayudar a las empresas a proteger a sus empleados y mantener sus más valiosos activos protegidos y conectados, Dell está expandiendo sus programas ProSupport for IT y ProSupport for End-Users, dos servicios que cubren estas necesidades e incluyen:
– Laptop Tracking and Recovery: Ofrece un seguimiento más preciso de su portátil y permite recuperar aquellos que han sido robados o perdidos.
– Remote Data Delete: Permite a los usuarios eliminar en remoto los datos que consideren importantes, en caso de que el ordenador se pierda o sea robado.
– Hard Drive Data Recovery: Servicio de recuperación de datos de discos duros dañados.
– Certified Data Destruction: Permite a los usuarios destruir los datos, enviar un certificado de destrucción de dichos datos y disponer de un ambiente responsable en el trato del disco duro de sus clientes.
– CompleteCare Accidental Damage: Este servicio cubre los costes de las reparaciones y recambios provocados por accidentes ocasionados por líquidos, caídas o golpes.
– Extended Battery Service: Una extensión de la garantía de la batería que cubre el recambio en caso de fallo.
Graham Hill, director de Servicios y Soluciones de Dell EMEA, comentó “Los portátiles se están usando cada vez más, por ello Dell está ofreciendo servicios y soluciones para mantener a las empresas, sus profesionales y equipos móviles y a la información que estos contienen ‘Protegidos y Conectados’ todo el tiempo”.
Dell ProSupport Mobility Services está disponible hoy en EMEA para los Partners Registrados de Dell y para las pequeñas y medianas empresas así como las organizaciones públicas a partir de julio.
Para más información sobre Dell Pro Support Mobility Services, visite: http://www.euro.dell.com/prosupport
Para más información sobre protección de datos y seguridad en movilidad, incluyendo claves de ayuda para dicha protección, visite: http://www.dell.es/movilidad

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