Dell ha ampliado su portfolio de switches para el centro de datos con los nuevos modelos Dell Networking Z9100, S4048 y S3048, ofreciendo a los clientes diferentes alternativas de sistema operativo con muy baja latencia y alta densidad de puertos, en plataformas de switching flexible de 1, 10, 25, 40 y 100GbE, facilitando así la adaptación y adopción de la nueva generación de arquitecturas abiertas y multi-velocidad del centro de datos.

Los nuevos productos altamente flexibles Open Networking (ON) ayudan a los clientes empresariales a avanzar hacia la implantación de redes definidas por software y prepararse para el centro de datos del futuro. El modelo Open Networking es inherente a la estrategia de Dell Networking. Dell facilita el cambio a una red moderna ofreciendo switches de red para cada área de la empresa y proporcionando servicios de vanguardia para asegurar que los negocios puedan soportar la creciente demanda de ancho de banda y superar los retos relacionados con la escalabilidad y la gestión de redes. El rango de velocidades de switching ofrecido por Dell (de 1 a 100GbE) ofrece a los clientes total flexibilidad durante el ciclo de vida útil de su inversión tecnológica.

“Estos avances son otro ejemplo de la ayuda que ofrece Dell a sus clientes a la hora de garantizar y acelerar los beneficios económicos y de rendimiento que el centro de datos definido por software promete,” comentó Arpit Joshipura, vicepresidente de estrategia y gestión de producto de Dell Networking. “Los nuevos productos presentados hoy ofrecen a los clientes una flexibilidad total para sacar el máximo partido a los entornos Open Networking y a los nuevos modelos de cómputo, además de permitir la obtención de nuevas fuentes de ingresos”.

Open Networking para la nueva era de estándares abiertos definida por software

La presentación de esta última generación de switches de Dell reafirma el compromiso de la compañía en ir más allá de los sistemas propietarios para desarrollar arquitecturas abiertas centradas en las necesidades del cliente. Estos switches soportan el entorno ONIE (Open Network Install Environment) para permitir instalaciones zero-touch de cualquier sistema operativo pre-cualificado y validado, incluyendo el sistema operativo propio de Dell, Dell Networking OS9, y otras opciones de terceros.

Dell Networking Z9100-ON

El modelo Dell Networking Z9100 es lo último en switches de 100 GbE para el Fabric en formato compacto de 1RU para la capa de agregación y acceso del centro de datos, y que ofrece conmutación a múltiples velocidades (10/25/40/50/100GE). El Z9100 ha sido diseñado para aplicaciones en la nube, Web 2.0 y HPC (High Performance Computing) que requieren diferentes velocidades de conexión en entornos de alta densidad, y que destaca especialmente cuando se necesita muy alto rendimiento y muy baja latencia, como por ejemplo en los procesos de análisis de Big Data. Este nuevo modelo de conmutador de altas prestaciones para el Fabric del centro de datos ofrece hasta siete veces más densidad de puertos por RU que un switch de la competencia[i].

Dell Networking S4048-ON

El modelo Dell Networking S4048 es un switch Top-of-Rack (ToR) 10/40GbE de ultra baja latencia diseñado para el centro de datos definido por software. Con características avanzadas que soportan tablas hardware de enrutamiento y forwarding de gran capacidad, VXLAN y buffers de gran tamaño, el S4048 ha sido diseñado para proveedores de servicios web y en la nube con entornos Linux y OpenSource. El S4048 proporciona conmutación 10GbE de muy baja latencia para despliegues en entornos como HPC o que requieran una gran cantidad de ancho de banda con la mínima latencia, a la vez que reduce a la mitad el consumo de energía en comparación con un switch de la competencia[ii].

Dell Networking S3048-ON

El modelo Dell Networking S3048 ha sido creado para la eficiencia y el rendimiento, siendo especialmente útil para empresas y clientes de tamaño mediano con una base preinstalada de puertos de 1GbE. Es la primera incursión de Dell en conmutadores Open Networking de 1GbE. El S3048 es un ToR equipado con circuitos integrados de 1GbE de nueva generación, que ofrece un conjunto completo de funcionalidades bajo el sistema operativo Dell Networking OS9, incluyendo VLT, OpenFlow, Open Automation, e integración Cloud Stack con OpenStack, Microsoft, VMware, Docker y otros, al tiempo que reduce a la mitad el consumo energético y por la mitad del coste comparado con la generación anterior de switches de 1GbE de Dell.

>