La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Dell lanza nuevas soluciones para pequeña y medianas empresas

Dell ha lanzado nuevos servidores PowerEdgeTM, sistemas de almacenamiento PowerVaultTM y soluciones de networking PowerConnectTM. El objetivo de estos nuevos sistemas es ayudar a las empresas en crecimiento a actualizar sus infraestructuras tecnológicas con una integración sencilla y un tiempo de instalación mínimo, combinados con una máxima capacidad de escalado, lo que les permitirá aumentar su productividad incluso en esta época de presupuestos limitados.
“Debido a la limitación de sus recursos informáticos, las empresas de mediano tamaño siempre han preferido soluciones que sean fáciles de instalar, configurar y administrar; que sean sencillas de usar y requieran una personalización mínima; que no aumenten la presión sobre unos recursos ya limitados; que se puedan integrar fácilmente con los sistemas ya existentes; y que incluyan un sistema de precios claro y sencillo”, ha declarado Jim Browning1 de Gartner.
Los estudios de Gartner reflejan la misma información que está recogiendo Dell de sus cientos de miles de clientes por todo el mundo. Según Erik Dithmer, vicepresidente y coordinador general de Pequeñas y Medianas Empresas para América en Dell: “La situación económica sigue siendo delicada, pero los negocios están descubriendo que no pueden seguir posponiendo la actualización de sus sistemas tecnológicos. Cuando se plantean nuevas inversiones, los clientes nos dicen que les preocupa la continuidad de sus negocios y la protección de sus datos y que la amortización de sus inversiones es un elemento más importante para ellos que el precio. Los productos que lanzamos hoy están orientados específicamente a responder a estas necesidades”.
Y lo que es más, los sistemas de almacenamiento PowerVault, los servidores PowerEdge y las soluciones de networking PowerConnect de Dell ofrecen una tecnología que las pequeñas y medianas empresas pueden integrar fácilmente en su infraestructura actual para aumentar su productividad. Para ayudar aún más a las empresas a administrar de manera eficaz sus sistemas informáticos y a optimizar sus costes en este campo, Dell ha anunciado también hoy que el Dell OEM Microsoft System Center Essentials 2010, diseñado para ayudar a los clientes a consolidar sus servidores, controlar sus sistemas de manera proactiva y administrar su hardware, su software y todos sus servicios a través de una consola unificada, estará disponible de manera global.
Todos los productos y servicios Powervault, PowerEdge y PowerConnect mencionados se pueden obtener a través de Dell o de cualquiera de los socios de la compañía a través del canal PartnerDirect.
Nuevos servidores PowerEdge R415, R515
En términos globales, los clientes y socios de Dell dicen necesitar servidores que, además de aportarles rendimiento y valor añadido, les inspiren confianza por su eficiencia y su fiabilidad. Para responder a esta demanda, Dell está ampliando su catálogo AMD con dos nuevos servidores capaces de ofrecer a empresas en crecimiento prestaciones del máximo nivel empresarial a un precio razonable. Los servidores PowerEdge R415 y R515 están diseñados para ayudar a empresas jóvenes a aumentar su productividad, mejorar su seguridad y continuidad, consolidar su fiabilidad y simplificar la administración y el uso de sus sistemas, al tiempo que se reducen la complejidad y los costes.
Con servicios de gama alta como Dell Server Deployment Pack, Microsoft Systems Center Configuration Manager y Lifecycle Controller, las empresas tendrán que dedicar menos tiempo a configurar y administrar sus estructuras informáticas. Una instalación previa al sistema operativo, sobre sistemas similares, puede ser hasta un 53 por ciento más rápida que la de la principal empresa de la competencia. Además, los PowerEdge R415 y R515 ofrecen redundancia completa en sus fuentes de alimentación y discos duros “hot swap”, con importantes opciones de accesibilidad para proteger mejor los datos de su empresa. Otras características avanzadas son las pantallas LCD interactivas (para un control más fácil del sistema) y las tecnologías Energy Smart, que ayudan aumentar su eficiencia energética sin reducir su productividad.
Los dos servidores estarán disponibles a partir del 11 de octubre.
El PowerEdge R415 es un servidor 1U de 2 vías. Equipado con los modernos procesadores AMD OpteronTM de la serie 4100, está optimizado para gestionar las típicas aplicaciones empresariales —procesadores de texto, impresoras, correo electrónico, servicios de red, infraestructura informática, pequeños sistemas de virtualización— y para responder a demandas de computación de alto rendimiento (HPC). Este servidor es ideal para pequeñas y medianas empresas que necesitan un equilibrio entre potencia de procesamiento y valor.
Diseñado para organizaciones de mediano tamaño, el PowerEdge R515 es un servidor 2U de 2 vías, ideal para clientes que quieren consolidar su infraestructura, mejorar la eficiencia y accesibilidad de sus servidores y consolidarse por medio de la virtualización. Con los más modernos procesadores AMD OpteronTM de la serie 4100 y una configuración de 8 ó 12 discos duros, capaz de ofrecer hasta 25 TB de espacio de almacenamiento interno, el R515 está perfectamente preparado para gestionar bases de datos, programas de correo y virtualizaciones, consolidar cargas de trabajo y cualquier otro tipo de tarea que necesite espacio de almacenamiento local en grandes cantidades.

Deja un comentario

Scroll al inicio