«Dell siempre ha sido una compañía que ha estado pendiente de las necesidades de sus clientes.  Gracias a ello podemos presumir de un liderazgo claro entre nuestros clientes y partners. Gracias a nuestros clientes y a sus opiniones podemos ofrecerles productos específicos para diferentes tipos de mercados. Dentro de esta estrategia tienen una especial importancia nuestros partners software.  También es muy importante esta relación co  los ISVs que entienden perfectamente cuales son las necesidades de nuestros clientes», aseguró Neil Hand vicepresidente de Personal Computing de Dell.

Dentro de este marco se encuentran las nuevas estaciones de trabajo de la multinacional que pueden ser adquiridas desde hoy.  Las nuevas Dell Precision cuentan con la workstation en formato torre más compacta de su categoría, la Dell Precision T1700 Small Form-Factor, y la workstation Dell Precision R7610. Además, la familia Dell Precision incluye ahora la Dell Precision T1700 Mini-Torre, más potente y fiable, completando una completa gama que ofrece un mejor rendimiento, mayor fiabilidad y un atractivo diseño tanto en la gama de entrada como en la gama alta.


Las estaciones de trabajo de gama de entrada más pequeñas del mercado

Con el rendimiento de una estación de trabajo y el precio aproximado de un PC, la nueva Dell Precision T1700 Small Form-Factor (SFF) es la workstation más pequeña –aproximadamente un 30% más pequeña que equipos de otros fabricantes- y ligera con certificación ISV, y que gracias a su tamaño puede desplegarse fácilmente en prácticamente cualquier lugar. La T1700 SFF y la Dell Precision T1700 Mini-Torre (MT) han sido especialmente diseñadas y certificadas para ingenieros, arquitectos y profesionales de las finanzas, pero también son apropiadas para aquellos estudiantes que trabajan con modelos en 2D, simulaciones 3D básicas o en multitarea con aplicaciones exigentes.


Tanto la T1700 SFF como la T1700 MT, incluyen procesadores Intel de última generación, gráficos profesionales NVIDIA y AMD con slots PCIx x16 de 3ª Generación y certificaciones ISV ampliadas. La T1700 SFF es además, la única workstation de gama de entrada que incluye dos puertos USB 3.0 frontales para una transferencia de datos más rápida y una conexión con medios y accesorios externos más sencilla.


Además, y para una resolución de alta definición Dell recomienda la pantalla dual Dell UltraSharp U2312HM y el soporte para monitor dual Dell MDS14 para maximizar la visualización y la productividad con las workstations T1700.

La nueva estación de trabajo en formato rack ofrece lo último en rendimiento y fiabilidad para entornos  remotos y virtuales

Dell, líder del mercado de workstations en formato rack, ha presentado novedades en su porfolio, que incluyen más potencia, una mejor experiencia remota y nuevas capacidades de virtualización para ingenieros, diseñadores y otros profesionales que necesitan el máximo rendimiento. La nueva Dell Precision R7610 ofrece la potencia de la workstation en formato torre más emblemática de Dell, la T7600, pero con un diseño rack 2U, perfecto para centros de datos y soluciones OEM. La Dell Precision R7610 permite a los clientes centralizar, proteger y gestionar sus datos, y compartir recursos para una mayor eficiencia.


Las empresas que usen la nueva Precision R7610 podrán mejorar su retorno de inversión, gracias a las opciones mejoradas de acceso y uso de los recursos ya que una única workstation puede ser usada hasta por cuatro usuarios sin sacrificar el rendimiento. La nueva R7610 es capaz de ofrecer estas ventajas a gracias a GPU pass-trough y a las certificaciones con Citrix XenServer® 6.1.0 usando Citrix XenDesktop® HDX™ 3D Pro, que permite que todos los recursos de una tarjeta gráfica dedicada estén compartidos únicamente con múltiples usuarios en un entorno organizado-compartido o bien estén disponibles para un único usuario o para una máquina virtual en el caso de un entorno virtualizado. La R7610 puede soportar hasta cuatro tarjetas gráficas como las tarjetas NVIDIA Quadro K2000 y AMD FireProTM AMD W5000 y las tarjeta de alto rendimiento NVIDIA Quadro K4000, y hasta tres tarjetas dobles como la NVIDIA Quadro K5000. A lo largo de este año se ofrecerán capacidades ampliadas, incluyendo NVIDIA GRID con gráficos virtualizados.


Entre otras opciones, los usuarios pueden conectarse  a la R7610 a través de protocolos Teradici® Tera2 PCoIP desde el Dell Wyse P25 zero client, junto a la pantalla dual Dell UltraSharp U2413 con PremierColor y el soporte para monitor dual Dell MDS14. Por otro lado, los clientes también pueden conectarse de forma remota a través de otros equipos Dell o de otras marcas incluyendo thin clients, portátiles, sobremesas e incluso dispositivos móviles con Citrix Receiver™.


Dell, con el objetivo de aumentar la fiabilidad, en la R7610 incluye ahora la exclusiva Reliable Memory Technology, un código patentado por Dell y programado a nivel de la BIOS que elimina casi cualquier error de memoria y por tanto la necesidad de tests, llamadas a al servicio técnico o cambios de la memoria DIMM. La R7610 también ha sido diseñada, testada y certificada para una amplia selección de aplicaciones para conseguir un rendimiento más seguro y fiable. Además, se ha ampliado la memoria a cuatro canales de hasta 256GB² en 16 ranuras DIMM, y próximamente hasta 512GB²,un controlador integrado 6 GB/s LSI2308 SATA/SAS y procesadores duales Intel E5-2687W 150 watt y 8 núcleos disponibles.