La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

DELL anuncia su gama de servidores con los últimos procesadores quad-core de Intel

Dell ha presentado en el Oracle Open World de San Francisco sus nuevos PowerEdge, una línea de servidores que incluyen los últimos procesadores quad-core de Intel.
Los nuevos PowerEdge están diseñados tanto para tareas básicas como para la gestión de aplicaciones y se caracterizan por su capacidad de gestión de bases de datos, su rendimiento, un diseño energético más eficiente y una gestión mejorada que simplifica los entornos tecnológicos de los clientes.
Además de renovar los servidores PowerEdge 1950, 2950 y 2900, Dell también incluye en esta línea de productos el R200, el T105 y el R900, siendo este último el servidor más potente de la compañía.

PowerEdge R900, el servidor más potente de Dell

El nuevo Dell PowerEdge R900 es el servidor más potente de la gama (hasta 16 cores con cuatro sockets de procesadores Intel Quad Core) y ofrece unos rendimientos sin precedentes tanto para el uso general como para la gestión de bases de datos.
Su diseño responde a los siguientes objetivos:
– Idóneo para virtualización. Es un equipo que resulta ideal para entornos virtualizados ya que cuenta con importantes mejoras en cuanto a su capacidad de expansión y memoria.
– Simplifica los entornos tecnológicos. Además, el PowerEdge R900 refleja el compromiso de Dell por hacer a sus clientes más sencillas las tecnologías de la información, ya que es el primero que permite actualizaciones online del firmware.
– Ahorro energético. El R900 constituye una solución energética realmente eficiente ya que posibilita el control del consumo energético y de los gastos relacionados con la energía.
– Seguridad reforzada. La nueva plataforma Trusted Platform Module (TPM) permite proteger la información crítica.
– Sistemas de gestión mejorados. La nueva suite Dell OpenManage 5.3 permite a los clientes un mayor control y más sencillo del centro de datos y de los entornos virtuales.

Características de los nuevos PowerEdge

Simplificación, ahorro energético y mayor seguridad son conceptos que se reflejan en la nueva línea PowerEdge en las siguientes funcionalidades:
– Nuevos procesadores Intel Xeon de las series 5400 que permiten una capacidad de procesamiento mejorada y un mayor rendimiento.
– Nuevas fuentes de alimentación High Efficiency para reducir el derroche energético, especialmente en niveles bajos de utilización de los servidores.
– Introducción de puertos USB que aportan una flexibilidad adicional en los casos en que sea insuficiente la capacidad de almacenamiento; y permiten en algunos modelos disfrutar de la opción de un puerto USB interno adicional para mayor seguridad de los datos.
– Monitorización del consumo energético en tiempo real basadas en estándares para que el cliente pueda tomar el control de su centro de datos
– Soporte para PMBus, iSCSI boot (arranque de los servidores desde dispositivos de almacenamiento iSCSI) y estándares tecnológicos Ethernet a 10 Gb.
– Una gran variedad de funcionalidades de seguridad que permiten una protección de la información crítica más sencilla.
Además, otros dos nuevos servidores PowerEdge (el PowerEdge R200 y el PowerEdge T105) ayudarán a los clientes de todos los tamaños a simplificar los entornos servidor.
Por ejemplo, el Dell PowerEdge R200 es un servidor de alta densidad para rack (1U de espacio de ocupación en rack) diseñado para las cumplir con las necesidades de aplicaciones de red. El PowerEdge T105 es un modelo básico de torre de un único socket diseñado para pequeños negocios o departamentos, por lo que resulta ideal tanto para pequeños grupos de trabajo (tareas de e-mail, web y servicios de impresión por ejemplo) como servidor dedicado para una aplicación.

OpenManage 5.3, suite de gestión actualizada para la simplificación del CPD

Dell también ha presentado la última actualización de su suite de gestión Open Manage, que en su versión 5.3 permite a los clientes un control más exhaustivo de su cpd y de los entornos virtualizados a la vez que les permite una gestión mucho más sencilla de los centros de datos.
El nuevo OpenManage 5.3 ofrece numerosas ventajas a sus clientes:
– Más control del consumo energético del cpd. Gracias a las herramientas OpenManage Server Administrator e IT Assistant, el cliente puede obtener distintos informes sobre el uso que se está haciendo de la energía, lo que permite al director de TI tomar decisiones más fundamentadas y oportunas en cuanto a la utilización de los servidores y a la reducción general de la energía y de sus costes asociados.
– Herramientas gratuitas de monitorización. A diferencia de sus competidores, Dell ofrece de forma gratuita utilidades tales como el seguimiento del consumo y monitorización de las máquinas virtuales, herramientas ya incorporadas en su solución OpenManage.
– Simplificación de la gestión. Las herramientas de gestión reducen en dos terceras partes el número de consolas necesarias para los despliegues y actualizaciones de los servidores a través del Dell Systems buid y Update Utility 1.0. Como resultado, los clientes tienen una visión más exhaustiva y una mejor comprensión de sus infraestructuras tecnológicas.
– Actualización del firmware vía online. Dell es la primera compañía en ofrecer esta posibilidad, lo que permite una reducción del 99% del tiempo que habitualmente suponen estas actualizaciones.
Siguiendo con su promesa de simplificar las TI, Dell continúa ampliando su programa OpenManage Certified Partner, que ayuda a los clientes a reducir la complejidad y los costes asociados a la gestión de entornos tecnológicos heterogéneos.
El pasado año, Dell ha completado la certificación de producto con seis proveedores de soluciones de gestión en este programa: Altiris, BMC Software, Dorado Software, LANDesk, Microsoft y Novell.
A través de este programa, Dell provee a sus partners de las herramientas necesarias para incluir los componentes OpenManage en sus aplicaciones de gestión. Posteriormente se certifica que dicha implementación cumple con los estándares de Dell.
Esta integración permite a los clientes reducir la complejidad y los costes utilizando las herramientas de gestión de sistemas que ellos ya utilizaban.

Deja un comentario

Scroll al inicio