La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Business Intelligence

¿De qué manera influye el Business Intelligence en los sectores y que relevante es?

Business Intelligence es un término que recorre las diferentes áreas de gestión de una empresa, una verdadera tendencia que está cambiando el modo de entender y operar en los procesos productivos y analíticos de una compañía.

De una forma sencilla en la que se puede definir al Business Intelligence, engloba al conjunto de técnicas y sistemas que son capaces de ofrecer una visión completa de los datos de una empresa y utilizarlos para impulsar el cambio, eliminar ineficiencias y adaptarse rápidamente a las situaciones cambiantes del mercado o de la oferta.

Para poseer un perfil profesional competitivo es necesario conocer y ser experto en esta materia, consulta el programa formativo del máster Business Intelligence y cambia tu futuro profesional.

Influencia del Business Intelligence y sus sistemas:

La influencia del Business Intelligence es indudable, dado que destaca como el principal recurso para que las empresas puedan recopilar información y tener una mejor toma de decisiones.  Esta tecnología combina la analítica empresarial, la minería de datos, la visualización de datos, las herramientas e infraestructuras de datos para ofrecer los resultados necesarios para cada situación.

Las nuevas tecnologías cincelan los sistemas Business Intelligence, a través de procesos que están siendo protagonistas en el día a día de una empresa:

Data Mining (Minería de datos)

Tecnología que usa bases de datos, estadísticas y aprendizaje automático para descubrir tendencias en grandes conjuntos de datos.

Elaboración de informes

Los análisis de datos ayudan a que se puedan sacar conclusiones y tomar decisiones de un modo más óptimo.

Métricas de rendimiento y evaluación comparativa

Técnicas de comparación de datos de rendimiento actuales con los históricos para realizar un seguimiento del rendimiento con respecto a los objetivos.

Análisis estadístico

Mediante los datos aportados por los análisis descriptivos es posible sacra mejor información a  estadísticas.

Visualización de datos

Técnicas que convierten el análisis de datos en representaciones visuales como cuadros, gráficos e histogramas que facilitan la lectura y entendimiento de los datos.

Como ya hemos comentado, Business Intelligence incluye el análisis de datos y la analítica empresarial, dos factores que forman parte de todo este proceso. Los sistemas BI son compatibles en todo tipo de sectores, ayudando a los usuarios a sacar conclusiones del análisis de datos.

Una estrategia de negocio basada en Business Intelligence tiene el objetivo de responder a consultas específicas y proporcionar análisis de una forma sencilla para una mejor toma de decisiones o planificación.

Pero además de esto, todos los procesos BI se utilizan para la mejora continua de los procesos de una empresa.  Gracias a un buen sistema y estrategia Business Intelligence se genera un proceso cíclico de acceso a los datos, descubrimiento, exploración e intercambio de información.

Bi cambia la metodología de trabajo de una empresa, al integrar una visión holística y en tiempo real de todos los datos relevantes. Ofrece mejor análisis hasta un aumento de la ventaja competitiva con beneficios tan importantes como: claridad de los datos, aumento de la eficiencia, mejor experiencia del cliente y satisfacción de los empleados.

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