Así se desprende en el informe ‘Resiliency Rules’, de SAS, donde se explora el panorama actual de la resiliencia empresarial, así como las medidas que están tomando compañías de sectores como banca, seguros, retail, manufacturing, sanidad y AA.PP.
«Queremos ayudar a nuestros clientes a obtener una ventaja competitiva sacando el máximo rendimiento de sus datos para construir una estrategia de resiliencia sostenible», afirma Jay Upchurch, vicepresidente ejecutivo y CIO en SAS.
Datos y Analítica para la resiliencia
El estudio indica que más de la mitad (53%) de los líderes empresariales en España y Portugal no están implementando ninguna medida de recuperación en sus empresas. Entre los desafíos más significativos a los que se enfrentan se encuentran la seguridad de los datos (63%), la productividad (58%) y la innovación tecnológica (57%).
El 90% de los directivos de España y Portugal considera que los datos son fundamentales para la resiliencia
A pesar de esto, el 89% de los líderes empresariales confían en alcanzar la resiliencia de sus empresas y cerrar la brecha con el asesoramiento adecuado. Para lograrlo, el 68% de los españoles creen que necesitan ayuda o guía para emplear una estrategia efectiva de resiliencia, mientras que el 84% de los ejecutivos portugueses comparten esta opinión.
SAS presenta su nueva Herramienta de Evaluación de la Resiliencia
SAS ha lanzado su Herramienta de Evaluación de la Resiliencia para ayudar a las empresas a cerrar la brecha de la resiliencia al proporcionar datos y análisis adecuados.
Esta herramienta gratuita, junto con las visiones de los líderes más resilientes que aparecen en el informe, ofrece una orientación práctica para fomentar una mayor capacidad de recuperación empresarial.