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Cómo se utilizan los formularios para extraer datos de los usuarios

Las marcas recurren cada vez más a campañas de marketing interactivo como una estrategia principal para generar participación, aumentar las ventas y optimizar su visibilidad. No obstante, obtener datos puede resultar desafiante, por ello, muchas empresas en línea optan por implementar sistemas internos de recopilación de datos mediante formularios y opt-ins.

Los formularios posibilitan a las marcas obtener opiniones, preferencias e información de contacto de los usuarios de manera estandarizada y estructurada. Por otro lado, los opt-ins permiten a los usuarios expresar su disposición para interactuar más activamente con una marca, aceptando interacciones más personalizadas e incluso la recopilación de información adicional de conformidad con la legislación vigente.

Para explorar las tendencias en el uso de formularios y opt-ins, Qualifio ha elaborado el informe «El poder de los formularios y los opt-ins en las estrategias de recopilación de datos para el marketing personalizado», donde examina cómo 30 marcas líderes en consumo de países como Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania emplean estas campañas de marketing.

Principales tendencias en formularios y opt-ins para recopilar datos

Según los datos recogidos por Qualifio, el 97% de las campañas de la industria FMCG (bienes de consumo de alta rotación) usan formularios. Seguidos de la industria de deportes y entretenimientos, que utilizan formularios en un 58% de sus campañas, y, la industria de medios, que usa este formato en un 57% de sus acciones de marketing.

Recopilación de datos en Internet: cómo utilizar los formularios y los opt-ins para recoger información de los usuarios

Desde la compañía destacan que “casi todas las campañas de la industria FMCG que hemos analizado usan formularios de forma extensiva. Esto tiene sentido, ya que esta industria se apoya en gran medida en la recopilación y segmentación de datos, dado el amplio número de productos que lanza al mercado. Por otro lado, tanto la industria de medios como las del deporte y el entretenimiento, parecen encontrar un punto medio entre campañas identificadas y anónimas”. Además, la presencia de premios en las campañas incrementa la probabilidad de que los usuarios la completen cuando un formulario aparece antes del contenido interactivo.

Según el informe de Qualifio, la industria de medios lidera en la utilización de formularios pre-rellenados, presentes en el 41% de sus campañas, con el objetivo de hacer más conveniente y sencillo el proceso de recopilación de datos para aquellos que comparten su información.

En cuanto al uso de opt-ins, el 67% de las campañas de la industria FMCG los incorpora, seguido por el 23% en la industria de medios y el 18% en las campañas de las industrias de deporte y entretenimiento. En promedio, las industrias implementan tres tipos distintos de opt-ins en sus campañas, siendo la newsletter la opción preferida. Por su parte, las industrias de deporte y entretenimiento la utilizan en el 92% de sus campañas, seguidas por la industria de medios con un 89% y la industria FMCG con un 63% de utilización en sus campañas.

Con todo ello, la compañía recomienda a las marcas enfocarse en el uso de formularios y opt-ins para recopilar datos de sus audiencias. Para fomentar la interacción, aconseja diseñar campañas de marketing interactivo, como las ofrecidas en su plataforma, que permiten a los usuarios obtener algo a cambio de compartir sus datos.

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