DATISA presenta la versión 5.7 de su solución para la gestión de inmovilizados en las PYMEs, Inmda 32. Las principales novedades de la nueva versión se enfocan a la mejora en el rendimiento de procesos, así como a la sencillez en el manejo por parte de los usuarios de la solución. 

Una de las características más importantes de Inmda 32 es que cubre no sólo los aspectos contables en la gestión de inmovilizados (cálculo de amortizaciones, etc.), sino su control físico por ubicaciones, evitando pérdidas y reduciendo el esfuerzo que suponen los recuentos periódicos de los activos, para mejorar el aprovechamiento de cada uno de estos bienes.


Entre las principales novedades de la versión 5.7, destaca una nueva funcionalidad orientada a facilitar el alta de inmovilizados de una forma más metódica, uniforme y segura, de modo que hasta el personal menos cualificado podrá desempeñar esta tarea fácilmente.


Por otro lado, de cara al alta individual de movimientos económicos, los usuarios podrán, mediante funciones multinivel, consultar los datos generales, los movimientos económicos sin amortizaciones, el cuadro de amortización y el acumulado de movimientos a fecha.


En cuanto a la configuración de asientos contables, la nueva versión permite definir el contenido de los conceptos de los asientos y de todos los movimientos contables con la posibilidad de incorporar las fecha inicial y final del periodo, el concepto movimiento económico, el nombre del cliente o proveedor, así como el Código de inmovilizado.


Asimismo, en la nueva versión de Inmda 32 se ha ampliado en las etiquetas de inmovilizados el número de formatos configurados a 999, en comparación con el único que se soportaba en las versiones anteriores.


Funcionalidades avanzadas para una gestión completa


Inmda 32 es una solución completa y avanzada para la gestión de inmovilizados que optimiza el beneficio financiero-fiscal de las empresas gracias a la adaptación de los parámetros de la amortización a sus estimaciones de beneficio, siempre en los límites de la legalidad vigente. A esta característica hay que sumar otras ventajas de la solución, como:


  • ·         Sencillez en la generación de asientos contables de amortizaciones, ya que la solución permite obtener automáticamente los asientos, con la periodicidad deseada, distribución en contabilidad analítica según varios criterios, y una generación de los documentos justificativos asociados.
  • ·         Potencia en el proceso, para estudiar todos los tipos de movimientos económicos relacionados: adquisiciones, revalorizaciones, depreciaciones irreversibles, provisiones, regularizaciones, bajas totales o parciales, enajenaciones, etc.
  • ·         Optimización del beneficio financiero-fiscal, calculando las amortizaciones por el método más conveniente (lineal, degresivo, libre,…), aplicando valoraciones diarias y efectuando modificaciones en las fechas oportunas para conseguir los mejores resultados.
  • Capacidad para la realización de múltiples informes, con los que se puede obtener toda la información precisada, en cualquier fecha o periodo, con acumulados a varios rangos por departamento, tipos, localizaciones, proyectos, cuentas contables, con detalle… optativo por activo.
  • Comprobación de la información en contabilidad, para conocer de una manera sencilla las discrepancias que se obtienen por simulación, ya sea directamente conciliando las cuentas relacionadas en el módulo de contabilidad, SPEEDY CODA 32, u obteniendo la documentación general y detallada para verificar la información contenida en cualquier contabilidad.

    • Gestión de contratos de arrendamiento financiero (leasing)
  • Apoyo en la confección de Informes anuales, obteniendo todos los datos para la Confección de Cuentas Anuales, declaración del Impuesto de Sociedades y documentación para auditorías.
  • Control de ubicaciones para conocer la situación actual de cada activo o su histórico. La gestión puede ser manual o mediante PDAs.
  • Manejo simple e intuitivo con protecciones por usuario y grupos de activo. Asimismo, la solución permite realizar consultas en pantalla a varios niveles, con posibilidad de añadir, eliminar y modificar movimientos económicos y visualizar de inmediato la nueva situación.