Datapoint Europe  acaba de cerrar un ejercicio fiscal de transición en el que registró un moderado crecimiento del 4%, tanto a nivel de facturación como de beneficios (incluyendo en este último apartado su cifra de inversión en I+D).

La multinacional española ha registrado un crecimiento desigual en sus diferentes regiones, con una importante mejora en los cuatro mercados europeos en los que opera y más discreto en nuestro país, donde se sitúa su sede central. Como resume el CEO del grupo, Rafael Aranda, “el mercado español sigue estando complicado para las empresas de nuestro sector. No obstante, Datapoint Europe ha conseguido un crecimiento en su cartera de clientes de un 10%. En las filiales del grupo, la actividad se ha mantenido, en general, aunque con un incremento extraordinario en Benelux y Alemania, donde nuestro negocio ha dado un salto exponencial”.

Como consecuencia de estos resultados, la dirección de la compañía ha decidido poner en marcha un plan estratégico que prevé invertir gran parte de sus beneficios en el desarrollo de soluciones propias, que puedan llenar los vacíos existentes en el mercado, todo ello en su espacio natural del Contact Center. Esta iniciativa ha reportado los primeros resultados, en forma de nuevas aplicaciones tecnológicas que ayudan en la adopción de los canales digitales a las empresas. Además, Datapoint Europe ha enriquecido su oferta de Managed Services, en el marco del fuerte impulso a su departamento de Innovación. Se trata de los pilares en los que se sustentan los ambiciosos planes de futuro de la compañía.

En este contexto de cambios, Datapoint Europe ha nombrado a un nuevo Country Manager para España. Con ello se busca reforzar las funciones de grupo sin perder el foco necesario para crecer en el mercado español. Por ello, Rafael Aranda deja de compatibilizar su puesto como CEO y Country Manager de España y se nombra a José Luis Aroza, anterior Director Comercial de Datapoint Europe España, como nuevo Country Manager, con responsabilidad directa sobre la actividad de ventas y proyectos en nuestro país, así como en la ejecución del plan estratégico de la multinacional, alineando los esfuerzos de la organización en España al crecimiento del negocio. Gracias a ello, la multinacional se ha propuesto cerrar el ejercicio 2016, que acaba de comenzar, con un incremento global del negocio superior al 20%.

Estas importantes expectativas de negocio serán fruto del foco estratégico de la compañía, sustentado en una inversión constante en su propio I+D+i, que le permita desarrollar nuevas líneas de servicios especializados en el Contact Center, sobre todo en el ámbito de la multicanalidad, las soluciones Cloud y los servicios gestionados, y que responda a las actuales necesidades de los clientes, en un momento de evolución radical del mercado Contact Center.

Como explica el nuevo Country Manager en España, “en Datapoint Europe, estamos decididos a aportar el mayor valor posible al Contact Center, tanto en lo que se refiere a modelos de relación con nuestros clientes, como a introducción de soluciones innovadoras propias. Nuestro principal objetivo es acompañarles en la importante labor de transformación que han emprendido, tanto de sus canales de atención como de relación y contacto. Además –insiste José Luis Aroza-, el hecho de disponer de la alianza internacional ICA, nos permite globalizar nuestros servicios y ofrecer a los clientes, con sedes internacionales, las soluciones que les permitan expandir fuera sus negocios”

La Alianza ICA fue fundada en 2008 por cuatro grandes compañías internacionales, especializadas en soluciones y servicios de Contact Center, entre las que se encuentra Datapoint Europe. Su principal objetivo es garantizar un servicio global sin fisuras en todo el mundo, constituyendo un foco fundamental de servicios y experiencias luego aplicables a nuevos proyectos. Datapoint Europe es representante del ICA en Europa y la solidez de esta alianza resulta clave en su actividad internacional (donde la compañía cuenta con filiales en Benelux, Francia, Italia, Alemania y operaciones en Reino Unido. La misión del ICA no es sólo crear sinergias que se traduzcan en una gestión integral de infraestructuras, en múltiples países y con los mismos criterios de calidad. Además, supone un foco singular de capacidad y experiencia en escenarios globales, donde sus miembros pueden compartir las mejores prácticas en la gestión de infraestructuras complejas y de alcance internacional, evitando duplicar esfuerzos e inversiones innecesarias.

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