Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

cloud

Oracle Database Azure, o cómo acelerar la migración a la nube

Oracle y Microsoft han anunciado el lanzamiento de Oracle Database Azure, que permite a los clientes acceder directamente a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se despliegan en centros de datos de Microsoft Azure.

Esta solución combina el rendimiento, la escalabilidad y la disponibilidad de Oracle Database en OCI con la seguridad, la flexibilidad y los servicios de Microsoft Azure, incluyendo servicios de IA como Azure OpenAI.

Los clientes obtienen flexibilidad para elegir dónde ejecutar sus cargas de trabajo y un entorno optimizado que simplifica la gestión y compra en la nube entre los servicios de Oracle Database y Azure.

«Nuestra colaboración ampliada con Oracle convertirá Microsoft Azure en el único proveedor de servicios en la nube que ejecutará los servicios de base de datos de Oracle y ayudará a nuestros clientes a generar una nueva ola de innovación basada en la nube», comenta Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.

Oracle Database Azure

Con la introducción de Oracle Database Azure, Oracle y Microsoft ayudan a los clientes a acelerar su migración a la nube para que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de Azure. Los clientes se podrán beneficiar de las siguientes ventajas:

  • Más opciones para mover sus bases de datos Oracle a la nube

Microsoft y Oracle amplían su colaboración para ofrecer servicios de Oracle Database en Oracle Cloud Infrastructure in Microsoft Azure

  • El nivel más alto de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de la base de datos de Oracle, así como paridad de funciones y precios
  • La simplicidad, la seguridad y la latencia de un único entorno operativo (centro de datos) en Azure
  • La capacidad de crear nuevas aplicaciones nativas en la nube con tecnologías OCI y Azure, incluidos servicios de IA de primer nivel de Azure
  • La garantía de contar con una arquitectura probada y compatible con dos de los nombres más fiables del campo de la nube

Soluciones multinube para clientes

El nuevo servicio, Oracle Database Azure, ofrece una experiencia completamente integrada para desplegar, gestionar y utilizar instancias de bases de datos de Oracle en Azure. Esto permite a las organizaciones aprovechar sus competencias y obtener lo mejor de las capacidades de Oracle y Microsoft directamente desde el portal de Azure.

El servicio aborda los desafíos comunes de las arquitecturas multinube al eliminar la gestión fragmentada, las herramientas aisladas y los procesos de compra complicados.

Como resultado de esta colaboración, los clientes tienen la opción de desplegar servicios de Azure junto con servicios de Oracle Database completamente gestionados en un solo centro de datos, incluyendo soporte para Oracle Exadata Database, Oracle Autonomous Database y Oracle Real Application Clusters (RAC).

Deja un comentario

Scroll al inicio