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Cómo funciona el Data Fabric y por qué ascenderá a los 6.611M€ en 2029

Cómo funciona el Data Fabric y por qué ascenderá a los 6.611M€ en 2029

Las organizaciones se están centrando, cada vez más, en la implementación de arquitectas de Data Fabric, y es que, se prevé que este mercado crezca de los 1.622M de euros en 2022 a los 6.611M de euros en 2029, mostrando una tasa interanual del 22,3%.

Sobre ello, Denodo ha habilitado el Logical Data Fabric, para reducir los costes asociados al traslado y almacenamiento de datos para dar soporte a una necesidad específica. Esto se consigue mediante el acceso de todos los datos en un solo punto y de manera virtualizada.

«Desde el punto de vista tecnológico, es imprescindible que las empresas cuenten con una arquitectura de datos flexible que proporcione una visión lógicamente consolidada de todos los datos de la empresa», afirma José Andrés García, responsable para Iberia y Latinoamérica de Denodo.

Logical Data Fabric

La arquitectura Data Fabric es la solución de integración y gestión de los datos que los hace más convenientes y accesibles para la toma de decisiones. En este sentido, existen dos métodos de integración de datos en un Data Fabric: físico, en el que los datos se mantienen en el punto de destino al que se trasladan, o el mencionado al principio, el Data fabric “lógico” en el que se emplea la virtualización de datos.

El uso del Data fabric se dispara con tasas de crecimiento interanuales del 22,3% hasta 2029

Este segundo, también ayuda al gobierno de los datos porque aumenta la seguridad al proporcionar un único punto de acceso y control de los mismos. Así, la empresa sabe quién accede a qué datos en un período de tiempo determinado.

Asimismo, permite la entrega de datos en tiempo real, por lo que, además de consolidar los datos históricos, los usuarios también tienen acceso a los más actualizados. Esta forma de Data Fabric basada en la virtualización de datos fomenta el concepto de propiedad y administración del dato, lo que genera una mayor responsabilidad en la información que se accede dentro de la empresa.

 

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