Data Centers

El mercado de los Data Centers en Europa está creciendo y la Península Ibérica ha logrado un gran protagonismo dentro del sector, uniéndose a las ciudades de Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París. De hecho, CBRE estima que se impulsará la demanda hasta llegar a contratar 300MW durante 2022.

Ya el año pasado se llegó a alcanzar una cifra de 380MW, por el retraso generado en 2020. De esta forma, el primer trimestre de 2022 registró un take-up de 41MW, protagonizado por las ciudades de Londres y Ámsterdam, que ocupan el 83% del mismo

“El Data Center es el único sector cuya materia prima tiene un crecimiento esperado infinito. Los inversores tienen la posibilidad de comprar un suelo económico, construir un activo inmobiliario sofisticado y atraer inquilino de primera categoría”, explica Elliot Zounon, Director de Data Center Solutions Iberia de CBRE.

Crecimiento en el sector de Data Centers europeo en el primer trimestre de 2022

Data Centers en Iberia

Dado el crecimiento de los centros de datos en Europa, grandes compañías como Amazon, Microsoft, Meta, Google, Oracle e IBM han anunciado la apertura de una región ‘Cloud’ en Madrid.

Y es que, según los datos de CBRE, mientras que se espera que los mercados FLAP crezcan en torno a 20-30% anuales, Madrid espera un crecimiento del 540%, Barcelona el 500% y Lisboa va a pasar de una oferta virtualmente inexistente a ser uno de los lugares más relevantes en Europa.

En concreto, Madrid pasará de 72MW en 2021 a 116MW en 2022. El mercado alcanzará cerca de 400MW en tres años. Mientras que, Barcelona pasará de 17MW a 26MW en 2022 y alcanzará 85MW en tres años.

>