Dassault Systèmes (DS), 3DEXPERIENCE Company, líder mundial en software de diseño 3D, maqueta digital y soluciones de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), presenta sus resultados contables IFRS pendientes de auditoría, correspondientes al primer trimestre cerrado el 31 de marzo de 2013. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía.


  • · Los resultados económicos en el primer trimestre de 2013 están en línea con los objetivos fijados por la compañía
  • · Lo beneficios no-IFRS por acción crecieron un 10 % hasta los 0,78 €
  • · La liquidez neta operativa subió un 12 % hasta los 185 millones de euros
  • · La compañía ratifica sus objetivos económicos para 2013
  • · La junta directiva propone un incremento del 14 % en el dividendo líquido por acción anual hasta los 0,80 €.


Nuestro foco está en ampliar nuestro mercado objetivo con 3DEXPERIENCE y seguir progresando para hacer realidad nuestra visión. Ha quedado claro que los clientes reconocen el alto valor de 3DEXPERIENCE por su capacidad para ayudarles a gestionar la complejidad de su negocio de forma global -desde ingeniería a marketing, ventas y gestión de programas-, como ilustran los nuevos contratos firmados este trimestre”, declara Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Por tanto, 2013 será un año de aceleración en el despliegue de nuestra estrategia 3DEXPERIENCE, acompañada de un ambicioso plan de I+D”.


Por su parte, Thibault de Tersant, vicepresidente y CFO de Dassault Systèmes, destaca que “estamos bastante satisfechos con los resultados del primer trimestre, ya que son unos resultados sólidos alcanzados en un contexto de mercado débil. Nuestros ingresos por software en el primer trimestre se incrementaron un 8 % en moneda constante, generando un crecimiento del 10 % en los beneficios no-IFRS por acción”. Respecto al año fiscal completo, “la evolución registrada nos permite confirmar nuestros objetivos económicos”.