D-Link, ha presentado el DNS-340L ShareCenter + 4-Bay Cloud Network Storage Enclosure, un disco duro de red (NAS) con 4 bahías que admiten discos duros SATA de 3,5” de 6 TB para llegar a una capacidad de 24 TB de almacenamiento. Espacio más que suficiente para almacenar vídeos, fotos, música y documentos, con todo el contenido fácilmente organizado e indexado gracias a la biblioteca inteligente incorporada. Los usuarios podrán acceder remotamente o reproducir vía streaming sus archivos desde cualquier parte del mundo a través del portal mydlink™ con cualquier navegador web o usando la app gratuita mydlink™ Access-NAS, disponible para iOS/Android.

D-Link DNS-340L

Más allá de acceder a todo nuestro contenido desde cualquier lugar, el DNS-340L aprovecha al máximo la plataforma mydlink™ para vencer la limitación de espacio de almacenamiento en smartphones y tablets, ya que es posible subir al NAS cualquier archivo para liberar espacio y, de paso, tener siempre a salvo nuestros datos más importantes con la tranquilidad de saber que están almacenados en nuestra casa y no en servidores externos. Además, tiene la funcionalidad de copiado automático de las fotos y vídeos de móviles y tabletas por Wi-Fi en cuanto entramos en la misma red y abrimos la app, sin duda la mejor manera de asegurar que aunque perdamos o se estropee el dispositivo móvil, nuestras fotos y vídeos más preciados siempre estarán a salvo.

iSCSi y versatilidad RAID para PYMES

Mientras que mydlink™ incorpora simplicidad, el DNS-340L tiene la sofisticación de una solución empresarial. Integra una CPU Marvell Armada 370 a 1.2 GHz y 512MB de memoria DDR3. El soporte iSCSI proporciona un almacenamiento seguro, de alto rendimiento y asequible para integrar en redes de servidores empresariales y máquinas virtuales. Además, sus dos puertos Ethernet Gigabit aseguran las máximas prestaciones en cualquier red. Otro aspectos fundamentales en entornos SMBs son la redundancia y la velocidad de escritura/lectura y para ello el DNS-340L ofrece un amplio abanico de modos RAID (Standard, JBOD y RAID 0, 1, 5, 10, 1+0) sin olvidar que en el caso de fallo de un disco duro, se puede remplazar fácilmente sin apagarlo o afectar el acceso a los usuarios. En entornos Mac OS, cabe destacar la compatibilidad con Apple Time Machine. Respecto a la seguridad, los datos pueden protegerse por el cifrado integrado. Por otro lado, la incorporación de un puerto USB 3.0 asegura la máxima transferencia de datos desde unidades USB.

Google Drive, DropBox, P2P, NVR de Videovigilancia

La funcionalidad del DNS-340L se puede ampliar aún más con complementos gratuitos (Add-ons) y diversas herramientas integradas. Por ejemplo, My Surveillance convierte al DNS-340L en un NVR para grabación de hasta 4 cámaras IP de D-Link con avanzadas funciones de videovigilancia. Las populares plataformas basadas en la nube como Google Drive y DropBox también están integradas, y permiten sincronización de las cuentas con la carpeta seleccionada en el DNS-340L, de forma que siempre tendremos los archivos tanto en los servidores en la nube como en el NAS. Otra solución de almacenamiento en la nube destacada es D-Link Vault, ideal para back-ups online. También incluye un software integrado de descarga P2P con una intuitiva interfaz para que el NAS sea el encargado de realizar las descargas de archivos torrent, de forma que ya no será necesario que el ordenador esté siempre encendido para gestionar las descargas.

El DNS-340L también impresiona cuando se utiliza como servidor multimedia para reproductores de vídeo y consolas de videojuegos, de forma que el contenido puede verse en streaming en la Smart TV del salón. Cuenta con certificado DLNA y no requiere un ordenador. Quienes tengan un Mac, iPod, iPhone o iPad también apreciarán el servidor multimedia iTunes integrado.

El NAS D-Link DNS-340L ya está a la venta en grande superficies y puntos de venta especializados a un precio PVP recomendado de 349,90 euros.