Cómo reconstruir la estrategia CRM en retail

El coronavirus ha obligado a las empresas a acelerar sus procesos de digitalización, algo que ha pillado de nuevas especialmente a pymes y autónomos, que han tenido que trasladar la oficina a casa sin contar previamente con la tecnología y las herramientas necesarias para desarrollar su actividad normalmente.

Ahora, en la era poscovid, la mayoría de las empresas trabajan remotamente, por lo que, por ejemplo, la utilización de Google Drive o Microsoft Teams para trabajar y compartir documentos, realizar videoconferencias a través de Zoom o comunicarse con clientes y compañeros a través chats es ya una realidad. Sin embargo, todo este proceso se puede simplificar con un sistema de CRM y otras herramientas colaborativas que centralicen y sincronicen, en un solo sitio, todas estas funciones.

Estrategias para reforzar la relación con los clientes e incrementar las ventas

Según datos del estudio ‘Customer Engagement & CRM’, un CRM puede conseguir que las ventas de una empresa se eleven en un 21% las acciones de las que dicen obtener mayor retorno, que son las de fidelización de clientes y las de cross selling de productos.

El CRM permite que toda la información esté accesible para todos los departamentos de la empresa

Pensar que un sistema de CRM solo sirve para optimizar la gestión y relación de los clientes es un error y se pierde así todo el potencial que esta tecnología puede ofrecer. Y es que, tanto pymes y micropymes como autónomos deberían contar con este tipo de herramientas y aprovechar al máximo las facilidades que brindan, y especialmente ahora en época pandémica.

“Ser capaz de mantener y establecer una conexión con los clientes, y además tener la posibilidad de incrementar la cifra de negocio, puede resultar una ganancia significativa para la empresa.”, explica Hugo Miranda, CEO de Bit24.es, especializada en la implantación del software CRM Bitrix24: multicanal y marketing automation para la gestión de clientes.

Cinco razones por las que implantar un CRM

  • Las compañías que hacen uso de este tipo de plataformas han experimentado un aumento notable de la satisfacción de sus clientes.
  • Los equipos de ventas que tienen implantado un CRM pueden optimizar su productividad hasta en un 34%.
  • La utilización de un CRM puede incrementar las ventas hasta en un 21%.
  • Campañas de Marketing. Contar con toda la información disponible permite identificar destinatarios y dirigirnos al cliente deseado.
  • Comunicación interna. El CRM permite que toda la información esté accesible para todos los departamentos de la empresa, siendo así la comunicación interna mucho más fluida.

 

 

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