iRobot ha presentado hoy el nuevo robot aspirador Roomba 980, la propuesta en aspiración más eficaz e inteligente hasta la fecha. Roomba 980 es el primero que combina la navegación iAdapt con la localización visual, se controla a través de una aplicación y aumenta su poder de limpieza en las alfombras, ayudando a mantener todo el suelo de la casa más limpio con sólo pulsar un botón.

“Con más de 14 millones de robots en hogares de todo el mundo, iRobot es líder mundial en la limpieza automatizada del hogar”, señala Colin Angle, Presidente y Consejero Delegado de iRobot. “Roomba 980 es el nuevo gran hito de la compañía, ya que supone el primer producto de consumo de iRobot conectado a la nube y con capacidad de mapeo. A través de estas tecnologías, los robots logran una mejor compresión del entorno y los consumidores logran un mayor control. Mirando hacia el futuro, estas tecnologías permitirán ampliar las posibilidades de los robots conectados en los hogares inteligentes”.

“Para limpiar de forma eficiente, no sirve un robot aspirador con cualquier tecnología o característica”, dice Christian Cerda, Vicepresidente y General Manager de la unidad de robots domésticos de iRobot. “Debe existir un balance entre los factores realmente importantes como la capacidad de aspiración, la navegación eficiente, la constante adaptación al entorno cambiante y la limpieza debajo de los muebles donde la suciedad se esconde. Roomba 980 tiene todo esto en cuenta para ofrecer una potente solución de limpieza personalizable y adecuada para cada día”.

INTELIGENTE

Con la combinación de la tecnología iAdapt exclusiva de iRobot y los nuevos sensores, Roomba 980 limpia de forma autónoma todo un piso o una planta completa del hogar. Con Roomba 980, iRobot aplica por primera vez su tecnología de localización visual simultánea y mapeo (vSLAM) en un producto de consumo. Esta impresionante tecnología es parte de la nueva navegación iAdapt 2.0 con localización visual que permite a Roomba 980 construir un mapa de su entorno mientras limpia, sabiendo dónde se encuentra hasta que completa la limpieza. Utilizando su mapeo, Roomba 980 trabaja sin descanso hasta 2 horas seguidas, entonces vuelve de forma automática a su Home Base para recargarse y reanudar hasta que se complete el trabajo. Roomba 980 limpia de forma eficiente en áreas abiertas moviéndose en líneas paralelas mientras que, gracias a los juegos de sensores, adapta su trayectoria cuando se necesita limpiando de forma eficiente debajo y alrededor de los muebles.

SIMPLE

La nueva aplicación de iRobot permite a los usuarios conectar Roomba 980 a la red Wi-Fi, para utilizar el robot cuando más convenga desde cualquier sitio, sin interferir en la vida social o laboral. Roomba 980 puede programarse para limpiar hasta 7 veces a la semana, desde una sencilla interfaz de Smartphone. Disponible para Android y iOS, iRobot HOME App amplía la funcionalidad de Roomba 980, permitiendo a los usuarios elegir el modo de limpieza para su hogar, seleccionando entre una o dos pasadas, limpieza de bordes y la tecnología para alfombras Carpet Boost. La aplicación proporciona información sobre la situación de la limpieza, da trucos personalizados y acceso directo a atención al cliente.

LIMPIO

La suciedad no tiene nada que hacer frente a Roomba 980, capaz de detectar los diferentes tipos de suelo y adaptarse optimizando su poder de limpieza mientras está trabajando. Su sistema de limpieza AeroForce con Carpet Boost duplica el rendimiento de limpieza automáticamente en alfombras y moquetas, al multiplicar la potencia del motor de tercera generación. Su bajo diseño le permite limpiar debajo de los muebles y en los rodapiés, mientras los sensores ópticos y acústicos Dirt Detect encuentran la suciedad y los restos, concentrándose en la limpieza dónde más se necesita.