SPOUG20

SPOUG20, la convención anual del Grupo de Usuarios de Oracle en España, ha presentado las novedades y avances de Oracle registrando una enorme participación y consolidándose como un referente en el sector.

A lo largo de toda la jornada de hoy, un espacio 3D virtual e inmersivo ha sido el punto de encuentro de la comunidad Oracle en España. Más de 700 personas han participado durante todo el día en SPOUG20, un evento único en el que han tenido lugar 105 sesiones, con 123 ponentes de 23 países. La temática abordaba distintas áreas como Database & Security, Cloud Infraestructure, Development & Middleware, Digital Enterprise, EPM, Analytics & Data, WorkShops interactivos, y los Oracle Tours de EBS, PeopleSoft y JD Edwards.

Durante la convención se han abordado los temas más actuales como las necesidades de sectores críticos como el hotelero de la mano de Oracle Hospitality, la apuesta por la robotización de procesos y chatbots como herramienta para garantizar el distanciamiento social, y la seguridad en todas las organizaciones como algo esencial.

También ha habido tiempo para los retos del futuro, como el machine learning, la inteligencia artificial, los microservicios o el desarrollo nativo cloud y los retos de la industria 4.0.

Durante el acto de apertura, Francesc Mas, presidente de SPOUG, destacó la labor de la asociación, que en estos momentos aspira a ser un gran aliado en la transición hacia el cloud de sus asociados. Afirmó que “el cloud es para Oracle, la fuente de total innovación” y recordó que la mayoría de compañías ya han iniciado la transición al cloud, pero solo el 20% de los workloads se encuentran en la nube.

Por su parte Albert Triola, máximo responsable de Oracle en España, ha hecho especial hincapié en la constante apuesta de Oracle por la innovación, y destacó que sin innovación no hay progreso, ni desarrollo, ni recuperación. “Seguid innovando, no hay innovación pequeña”, animó a los asistentes durante el acto de apertura en el que estaban presentes virtualmente cerca de 300 personas.

También se ha referido a la importancia del dato en estos momentos, afirmando que “los datos son el principal activo de las organizaciones”, una idea recurrente en varias ocasiones durante las distintas sesiones de SPOUG20.

SPOUG20 ha conseguido acercar virtualmente a la comunidad Oracle

Por su parte, Oscar García, gerente de SPOUG, ha explicado que esta convención es “algo global, algo grande que no tiene límites, y de ahí la gran acogida que ha tenido”. Con este evento, SPOUG hace toda una declaración de intenciones para dar valor a sus asociados por medio de la creación de espacios de debate, apostando por la información de alto valor, la mejora de la reputación online y la visibilidad de todos los que forman parte de la asociación. Muestra de esta apuesta por el contenido de valor, es que todas las sesiones de SPOUG20 estarán a disposición de los asociados bajo demanda.

La organización ha querido agradecer a los patrocinadores su implicación en esta convención. Oracle y Accenture, (Platinum Sponsors),Interxion, MC Solutions, Motiva Consulting, Neteris, Qualita, Silver, (Gold Sponsors) Acevedo, All Out Security, Arin, Avanttic, GoLive, Prioritic, Quiltox y Steltix. (Silvers Sponsors), han hecho posible que SPOUG20 sea una realidad. Además han tenido presencia virtual en sus respectivos stands, donde han abordado distintos casos de éxito y han compartido sus experiencias con los asistentes.

En el acto de clausura, el prestigioso conferenciante emocional Víctor Kuppers, ha hablado de la importancia del estado del ánimo y de la posibilidad de trabajarlo, de elegir cómo enfocamos los problemas y tener una actitud positiva para afrontar las dificultades. Una inyección de psicología positiva perfecta para finalizar la convención.

Por último, speakers y patrocinadores han disfrutado de una fiesta de cierre en la pista de baile. Sin duda, SPOUG20 ha conseguido sortear durante unas horas el distanciamiento personal que venimos viviendo hace meses, y acercar virtualmente a la comunidad Oracle, por medio de la plataforma Virtway, que ha permitido llevar a cabo un evento sin precedentes, facilitando un intercambio de información ágil, efectivo y accesible.