Linke ha puesto como objetivo obtener un 12% de los 13 millones de euros en ingresos de consultoría cloud, porcentaje de facturación que ascendería de los 7% obtenidos en el año 2019, así como triplicar los expertos y ofrecer su consultoría en los 17 países que opera.
La consultoría es siendo uno de los ejes de crecimiento dentro de la ejecución de proyectos de migración cloud, que en conjunto supondrán este año en torno al 30% de la facturación.
“Fundamentalmente estamos ayudando a nuestros clientes a implantar un proceso de mejora continua, que les permita optimizar y sacar el máximo partido de sus inversiones en la nube, así como a elegir la ruta de migración que mejor se adapte a su negocio y a su sector”, explica Quim Alfaro, director de la unidad de consultoría de la compañía.
Objetivos de consultoría cloud
En un momento en el que la premisa de las organizaciones es acelerar la transformación digital para impulsar la recuperación, la firma cree que van a necesitar asesoramiento experto y servicios.
Por un lado para planificar los proyectos cloud y alinearlos con su estrategia de negocio, por otro, elegir las arquitecturas correctas y garantizar un uso adecuado de los recursos en la nube para ganar flexibilidad y escalabilidad y, al mismo tiempo, controlar los costes.
Linke espera que la consultoría cloud sea el 12% de su negocio al término de 2021
Las soluciones propias pasarán a representar el 7%, y el desarrollo de soluciones en la nube, como asistentes virtuales o call centers, aportarán al negocio un 10%.
El 53% restante procederá de los servicios gestionados que la compañía ofrece a sus clientes para el mantenimiento de sus infraestructuras en la nube. Finalmente, se prevé que el porcentaje de ingresos que procedan de internacional se eleve al 30%.