Vuelve la X edición del Congreso Try IT! de la Escuela ETSI Informáticos, entre el  14 y 18 de marzo de 2022 en el Campus de Montegancedo. El evento tiene como objetivo crear un encuentro gratuito entre la técnica, la multidisciplinariedad y la apertura de horizontes, además de poder acercar a la vida universitaria, las tendencias entre las disciplinas STEM y las tecnologías de la información.

En la IX edición, los más de 1300 asistentes únicos tuvieron la oportunidad de impulsar su situación laboral a la vez que disfrutaron de conferencias y talleres donde descubrir de la mano de grandes empresas cómo usan las organizaciones las nuevas tecnologías para crear valor.

X edición del Congreso Try IT!

El Congreso Try IT! está contando estos días con la participación de grandes empresas como Google, Microsoft, Amazon, IBM, McKinsey, BBVA, Intel, PwC o Accenture, entre muchas otras; de instituciones públicas como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA); o de personajes conocidos del mundo de la informática como Chema Alonso o Carlos Azaustre. Además, participan profesores y ex-alumnos de la ETSIINF.

Así es la X edición del Congreso Try IT!

En esta X edición, habrá ponentes de primer nivel de todo el globo, entre ellos Alfonso Gómez Jordana desde Miami, emprendedor que ha trabajado con Google, Facebook y WhatsApp, José Barambones, que nos contará su experiencia en el CERN y en el Instituto Nacional de Investigación de Japón, o Xavier Ferré, que hablará sobre Super-apps y servicios digitales en China.

Además, acudirán Pfizer para hablarnos sobre innovación en la sanidad, Grupo Red Electrica para tratar el tema de cómo la ciberseguridad contribuye a que el país no se quede sin electricidad, Metro de Madrid comentará las últimas novedades tecnológicas en el sector ferroviario o el Presidente Ejecutivo de PLD Space hablará sobre la informática aplicada a cohetes espaciales de carga, entre muchas otras entidades como Amazon, BBVA, AXA o NTTDATA.

También contarán con la visita de:

  • Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, el viernes 18 de marzo.
  • SPOT, el perro robot más famoso del mundo de Boston Dynamics, de la mano de Plain Concepts y de Alisys Robotics, los días 16, 17 y 18 de marzo.
  • Pepper, el robot humanoide traído por la empresa INETUM que se hace selfies con los visitantes y les impresiona con sus pasos de baile.
>