El Congreso Smart City reunió en Valencia (Complex esportiu-cultural La Petxina) entre el 29 y el 30 de noviembre a más de 300 especialistas del sector público y privado en modo presencial, y más de 200 asistentes través de la retransmisión en streaming, para debatir y descubrir soluciones inteligentes a los grandes retos locales. Con esta cita, la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), cuya secretaría técnica ostenta la FEMP, organizó diversos diálogos y talleres donde se analizaron las oportunidades que los fondos europeos ofrecen para la digitalización a las Entidades Locales para generar una auténtica transformación capaz de mejorar la vida de las personas.

El Congreso Smart City arrancó con la ponencia del Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Salvador Estevan, sobre ‘Los Fondos Next Generation para las ciudades’. Tras esta intervención, inauguró el Congreso el presidente de la FEMP, Abel Caballero; el Alcalde de Logroño y Presidente de la RECI, Pablo Hermoso de Mendoza; el Alcalde anfitrión, Joan Ribó; y contó también con la intervención de la Vicepresidencia Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

En el Congreso Smart City de Valencia se puso en valor la necesidad de “lo que mejor saben hacer las Entidades Locales

Las ‘ciudades inteligentes’ españolas se dieron cita en València para “aprender y compartir”. Un encuentro en el que se puso en valor la necesidad de “lo que mejor saben hacer las Entidades Locales: relacionarnos y atender a la gente”, como ha asegurado el presidente de la FEMP, Abel Caballero, durante la inauguración de esta cita en la que también se ha destacado el papel de “la Administración más cercana para lograr que los fondos europeos sean realmente transformadores” y su rol continuo “en la defensa y mejora de nuestra democracia”

>