VMware se ha unido a AMD, Samsung y la comunidad RISC-V Keystone en el marco de la Confidential Computing Summit 2023 para simplificar el desarrollo y las operaciones de aplicaciones de computación confidencial.
Estos líderes de la industria colaborarán en el proyecto de código abierto Certifier Framework for Confidential Computing, con el objetivo de estandarizar una API independiente de la plataforma, facilitando así la adopción de la computación confidencial y democratizando su acceso.
El Certifier Framework simplifica enormemente el desarrollo de cargas de trabajo en la nube más seguras, servicios de mantenimiento del secreto y aplicaciones que preservan la privacidad, incluida una clase emergente de cargas de trabajo de aprendizaje automático y «economía de datos».
«El reto ha sido ayudar a los clientes a adoptar e implementar el estándar con facilidad. Los esfuerzos colectivos del creciente ecosistema de colaboradores de Certifier Framework ayudarán a aportar esos beneficios a los ISV, clientes empresariales y proveedores de nube soberana, permitiéndoles utilizar esta tecnología emergente de forma más fácil y efectiva», afirma Kit Colbert, CTO de VMware.
VMware en la Confidential Computing Summit 2023
Las capacidades del certificador, representativas del compromiso de VMware con el futuro de la seguridad multi-cloud, se destacan en la Confidential Computing Summit 2023. VMware, junto a otros colaboradores del proyecto Certifier Framework, hará demostraciones de computación confidencial cliente-cloud en casos de uso convincentes de machine learning.
AMD, Samsung, VMware y los miembros de la comunidad RISC-V Keystone se unen para facilitar el desarrollo de aplicaciones de computación confidencial mediante el apoyo al marco de certificación de código abierto
En particular, las demostraciones mostrarán la gestión de confianza cliente-cloud «universal» a través de TEEs heterogéneos, incluyendo AMD Secure Encrypted Virtualization-Secure Nested Paging (SEV-SNP), SGX, CCA y RISC-V.