“La Pyme es la gran oportunidad en el mercado español”, destacó Fran Pinyol, Director de Pymes para Cisco España, Portugal, Grecia e Israel, en la rueda de prensa convocada por la compañía para dar a conocer la nueva política que integra el canal y la oferta para Pymes de Linksys.
Cisco anuncia así la incorporación de los servicios y productos de Linksys en la organización de Cisco para Pymes. Con esta operación, sus socios de canal podrán acceder a partir de ahora a un variado conjunto de soluciones, con el que obtendrán nuevas oportunidades de negocio.
Tal como manifestó Pinyol, la compañía tiene detectado un potencial de 500.000 empresas que podrían suponer un negocio de 1.000 millones de euros.
“Combinaremos los dos canales de distribución en un programa de socios unificado que permita ampliar los servicios que ofrecemos para Pymes”, afirmó Javier Gómez, Director de canal de Linksys EMEA. “Un único punto de contacto con Cisco ayudará a simplificar la forma en la que hacemos negocio con nuestra comunidad de socios. En definitiva, creemos que la suma de las dos partes supondrá un beneficio global mayor para nuestros clientes y partners”.
“El mercado Pyme sigue presentando un tremendo potencial tanto para Cisco como para nuestros socios de canal, ya que la adopción en nuestro país de tecnologías de comunicaciones avanzadas y colaboración ha comenzado hace muy pocos años”, apuntó, por parte Fran Pinyol, quien agregó: “ahora, nuestros partners podrán acceder a más clientes y aumentar así el valor que aportan a las empresas españolas. En este sentido, en Cisco este año esperamos crecer un 21% en el segmento de clientes de menos de 250 empleados, que a su vez representan un 20% de nuestro negocio”.
Desde hace aproximadamente un año, Cisco viene trabajando en la integración de la oferta de soluciones para Pymes de Linksys, para lo que ha creado diferentes grupos de trabajo internos que alineen la estrategia de negocio para pequeñas empresas y proporcionen así a los clientes y socios de canal las soluciones tecnológicas más completas e innovadoras en el sector de las comunicaciones. En estos encuentros, han participado altos ejecutivos de Cisco y han sido liderados por tres veteranos de la compañía, como Sue Bostrom, Directora de Marketing y Vicepresidenta Ejecutiva; Keith Goodwin, Vicepresidente Sénior de Canal; o Ian Pennell, Vicepresidente Sénior del Grupo de Tecnologías para Pymes.

Cisco y Linksys juntos, un beneficio para el canal

Los más de mil socios actuales de Linksys en España se beneficiarán de las ventajas que ofrece un canal unificado, entre las que destacan cursos de formación, acceso a equipos de demostraciones, incentivos, financiación para cliente final, soporte de ventas, información de primera mano en www.cisco.com/go/smb, acceso a recursos de marketing, como Cisco Campaign Builder y Cisco Partner Central, y un punto de contacto directo en Cisco.
A lo largo del mes de septiembre, los partners de Linksys que lo deseen podrán acceder al programa de canal de Cisco. Para ello, los socios sólo tendrán que completar un formulario y ponerse en contacto con su mayorista o con Cisco directamente, y obtendrán la aprobación para ser socio de canal de Cisco a las 48 horas de la presentación de su solicitud. Para más información y detalles, se puede consultar el sitio web www.cisco.com/go/linksyspartner.
La integración del programa de canal Linksys LPC (Linksys Partner Connection) en el de Cisco no influye en los programas de ventas dirigidos al consumidor. Linksys seguirá existiendo como una división de Cisco con soluciones orientadas al mercado de consumo y SOHO, y sus productos continuarán estando disponibles en tiendas online, pequeños distribuidores y retailers.