En los últimos años, las grandes compañías de nuestro país han puesto un enfoque prioritario en la comunicación interna. Según una investigación de Gallup, mejorar el compromiso de los empleados ofrece un incremento del 20% en la productividad.
En este contexto, Steeple ha colaborado con E.Leclerc para impulsar la comunicación en su establecimiento de Pamplona, logrando involucrar al 98% de sus empleados gracias a su tecnología.
«Contar con herramientas que mejoran la retención del empleado será cada vez más relevante para mantener la productividad y continuar siendo competitivos en el mercado», explica Emilien Delile, Country Manager en España.
Mejora en la comunicación interna
Los establecimientos de gran distribución como E. Leclerc cuenta con un número elevado de empleados, por lo que la transmisión de la información entre los trabajadores resulta una tarea complicada.
El 88% de los trabajadores del establecimiento de Pamplona de esta cadena participan de manera activa en su comunicación interna
Para solucionar este problema, Steeple implementó su software exclusivo de comunicación interna, logrando así sustituir el tradicional tablón de anuncios por un sistema de pantallas táctiles, aplicación móvil y navegador web que ha hecho posible que, además de involucrar al 98% de la plantilla, el 88% de los empleados sean además usuarios activos en la comunicación de la empresa.
El 81% de los trabajadores cuentan con acceso a las pantallas táctiles, desde donde pueden interactuar con la información empleando su propio usuario. Ello ha impulsado, además, la descarga de la app móvil de Steeple que usa a diario el 83% de los empleados de este establecimiento.
Del mismo modo que ha sucedido en las instalaciones de Pamplona, Steeple ya está disponible en más de 200 establecimientos de esta cadena de hipermercados E.Leclerc. La gran mayoría de ellos, localizados en territorio francés.