Compuware ha lanzado al mercado la tecnología PureStack Technology, que es la primera solución del mercado capaz de mostrar cómo las condiciones de las infraestructuras TI de una organización impactan en el rendimiento óptimo de las aplicaciones críticas de negocio desde la perspectiva de los usuarios finales.
En combinación con la tecnología de Compuware dynaTrace PurePath, PureStack correlaciona métricas del estado de la infraestructura con métricas a nivel de transacción y cómo afectan a los usuarios finales en tiempo real. Con ello, esta tecnología es la primera solución APM que permite a los gestores de las aplicaciones medir rápidamente que impacto están teniendo los problemas en las infraestructuras TI en el usuario final y en el rendimiento del negocio.
La nueva tecnología PureStack descubre, mapea y recoge datos sobre el estado de los sistemas críticos e información sobre el rendimiento que está teniendo la infraestructura tecnológica de una organización, incluyendo sistemas operativos, almacenamiento, procesos y CPU: Esta información es contrastada con PurePath que contiene los datos de las transacciones en todos los niveles, desde el usuario final hasta el nivel de código. Ambas tecnologías juntas aportan una visión tridimensional de cómo impacta el estado de la infraestructura en el rendimiento, en la disponibilidad de aplicaciones y por lo tanto en el negocio. También ofrece información de las infraestructuras virtuales lo que supone un gran ahorro de tiempo para los proveedores de cloud que pueden conocer todos los datos necesarios para controlar este tipo de entornos menos predecibles.
PureStack monitoriza todas las métricas clave de la infraestructura e inmediatamente relaciona su impacto sobre las transacciones individuales y sobre el usuario final. Aporta un 100% de visibilidad de todas las transacciones, 24/7, desde el usuario final hasta la base de datos y viceversa a través de todos los niveles.
La combinación de PureStack y PurePath permite realizar un análisis tridimensional con una visión detallada y precisa del flujo de las transacciones a través de toda la infraestructura TI. La nueva tecnología permite realizar tres tipos diferentes de análisis: top-down, botton-up y recording. El primero proporciona información de todos los componentes de la infraestructura incluyendo CPU, memoria, disco, I/O almacenamiento, y otro tipo de métricas necesarias para responder un requerimiento de un usuario individual. Igualmente, detecta procesos que puedan interferir aunque no se haya solicitado esa información.
El análisis de impacto (botton-up) muestra tanto los requerimientos individuales del usuario como las diferentes categorías de requerimientos a través de las aplicaciones y las transacciones de negocio que utilizan cualquier componente específico de la infraestructura. Por último, recording permite grabar todas las transacciones e indicadores del estado del sistema, de forma que cuando hay un problema de rendimiento se puedan reproducir experiencias anteriores y evitar la réplica de fallos.
PureStack soporta todo tipo infraestructuras, así como la mayoría de los sistemas operativos incluidos Windows, Linux y Solaris; máquinas virtuales como VMware y Xen, e incluso entornos cloud, las redes públicas de Amazon y Windows Azure, Java, .Net, PHP, Apache, bases de datos, aplicaciones de mainframe, Big Data, etc.